Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
El acto ha consistido en la lectura del Manifiesto a Favor de la Diversidad, una entrega de claveles a los asistentes y un desayuno ofrecido por la Asociación Down Málaga
(Prensa Ayto Torremolinos) El Centro Especial de Empleo de Torremolinos conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con la participación de diversas asociaciones como Down Málaga, F:A:S., AFESOL, C:D:A:T:, ONCE, CAPAZ, Centro Ocupacional Municipal Benalmádena, ASPROMANIS, FUENSOCIAL y ASPAINEA.
Al acto, organizado por Los Pinares, Vivero Municipal Torremolinos Centro Especial de Empleo, han acudido la teniente alcalde, Marta Huete, la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, el concejal de Vivero, Ramón Alcaide, y el concejal Miguel Quesada.
Luciano Alonso, gerente del vivero, ha presentado este acto en el que representantes de las asociaciones participantes y trabajadores del propio centro, han leído varios artículos del Manifiesto a Favor de la Diversidad: propósito y definición de la convención, igualdad y no discriminación, accesibilidad, educación, trabajo y empleo.
Durante la jornada conmemorativa se ha hecho entrega del cheque de la tercera beca solidaria Doctores Murri a las asociaciones FUENSOCIAL y Síndrome de Fires.
El acto ha sido traducido mediante pictogramas, lenguaje de signos y braille.
Para finalizar, los trabajadores del Centro Especial de Empleo han hecho entrega de unos claveles a todos los asistentes, y la Asociación Down Málaga ha servido un desayuno.
La conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamada en 1992, mediante la resolución 47/3 d la Asamblea General de las Naciones Unidas. Celebrado el 3 de diciembre en todo el mundo, IDPD moviliza apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, promueve la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos. En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades.