Juan Antonio Rueda: «Nuevas Generaciones consta de un equipo comprometido con la juventud de Alhaurín el Grande»

Juan Antonio Rueda, nuevo presidente de NNGG Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 16 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Juan Antonio Rueda Aragón. A sus 27 años, este joven alhaurino ostenta la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular, tras el congreso celebrado el jueves 23 de noviembre.

Inicios políticos

¿Cómo y cuándo empezó tu atracción por la política?

No he tenido influencia política en mi familia o entorno que me llevará hacia un ámbito político específico. Siempre he sido una persona justiciera, que prefiere actuar en lugar de quejarse. Mi interés por trabajar en el bienestar del pueblo me llevó hacia la política y el PP, es la formación que considero mejor opción.

«Siempre he sido una persona justiciera, que prefiere actuar en lugar de quejarse. Mi interés por trabajar en el bienestar del pueblo me llevó hacia la política y el PP, es la  formación  que considero mejor opción»

Hasta hace un año no ingresé formalmente, pero ya había mostrado interés previamente en el Partido Popular. Mis ideales y formas de actuar ante ciertos temas estaban alineados con aspectos sociales que, al reflexionar, tienen relevancia con la situación política actual. Toñi Ledesma contactó conmigo para las elecciones municipales  y me propuso unirme a su equipo. Acepté encantado este reto.

¿Qué significa para ti presidir NNGG de Alhaurín el Grande?

Ilusión. El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo el congreso, y días antes presenté mi candidatura. Desde que ingresé en las listas del PP para las elecciones locales de este año, tanto la presidenta local del partido, Toñi Ledesma, como Jesús Rueda, presidente de NNGG, conocían mi interés de trabajar por la juventud.

Asociación Juvenalh

¿Cómo recuerdas tu paso por la asociación Juvenalh?

Han pasado cinco años desde que la fundamos. Se ha desempeñado un trabajo enriquecedor enfocado en la juventud. Hemos logrado, a nivel municipal, captar la atención de muchos jóvenes que buscaban alternativas al ocio convencional. Nuestra labor ha consistido en unir y familiarizar a la juventud del pueblo. Y a buen seguro su nueva junta directiva continuará este camino iniciado.

¿Cuáles son los objetivos de NNGG Alhaurín el Grande?

«No hay unos objetivos específicos marcados. Me gusta trabajar con la juventud y adaptarme a sus necesidades»

No hay unos objetivos específicos marcados. Me gusta trabajar con la juventud y adaptarme a sus necesidades. Lo principal es crear una familia comprometida y responsable con el partido. Aunque quisiera centrarme más allá de la visión política del PP, orientándolo hacia el colectivo juvenil para que todos los jóvenes  encuentren su espacio y participen en la distintas actividades que se programen.

¿Qué inquietudes te transmite la juventud de Alhaurín el Grande?

Salir a la calle nos permite entender las necesidades e inquietudes reales de los jóvenes. Por ejemplo, el ocio alternativo. Queremos ofrecer opciones diferentes, ayudar y crear nuevos grupos de amigos. La vivienda también es un asunto complicado, y trabajaremos para facilitar el acceso, conectando a la juventud con las diferentes administraciones públicas.

¿Cuál es el equipo que te acompaña en NNGG?

Personas con experiencia en NNGG y el partido en general. Tal es el caso de Mirella Rueda, Salvador González, Marcos Antonio Cortés o Juan Solano. Además, contamos con nuevas incorporaciones como Arancha Rueda, Jesús Conejo y Antonio Burgos, jóvenes con ganas de participar y aportar soluciones. Somos un equipo responsable y comprometido que defiende los ideales del Partido Popular y plantea involucrar a los jóvenes del municipio en las distintas actividades que se programen.

¿Cómo se puede pertenecer a este colectivo?

En el pueblo todos nos conocemos y cualquiera puede comentar a mis compañeros citados o a mí, cuando nos vean, que quieren participar en este proyecto. Otra vía de contacto es la red social Instagram de Nuevas Generaciones.

Invitamos a todos aquellos jóvenes con inquietudes y que quieran dar su opinión o trabajar por su pueblo, a que se unan a nosotros. Más allá de un colectivo, somos un grupo de jóvenes que luchamos por mejorar Alhaurín el Grande con independencia de colores o siglas.

Juan Antonio Rueda Aragón más personal

Este joven cursó estudios de educación primaria en la universidad. En la actualidad se encuentra opositando y a su vez lo compagina con su trabajo en el sector de la construcción.

¿Cuál es tu lugar favorito en Alhaurín el Grande?

Las «cuatro esquinas», donde se encuentra la sede del PP y NNGG. Esta zona me trae muy buenos recuerdos, ya que mi abuela vive aquí. Además, acontecen los principales actos y celebraciones de Alhaurín el Grande: desde la Feria del Centro, Semana Santa, Día de la Cruz, Día de Jesús, Festividad de Nuestra Señora de Gracia, etc.. Siento un vínculo muy especial con este lugar del pueblo y suelo venir mucho a los bares y restaurantes de este sitio.

¿Verde, Morao o de la Virgen de Gracia?

Siempre me he inclinado más hacia el color verde y la Virgen, aunque no soy radical. Me gusta ver todo y reconozco la labor que las tres hermandades y cofradías realizan en la localidad.

¿Qué plan recomendarías, a alguien que no  fuera de Alhaurín, para un fin de semana?

El sábado, le llevaría a las calles céntricas del pueblo, a diferentes bares de tapas y restaurantes. También le mostraría la zona del camino a Málaga para que disfrutara de la hostelería, pubs y ambiente. Para el domingo, sugeriría una ruta por la sierra que a pesar del incendio que tanto daño le hizo, sigue siendo hermosa y ofrece senderos que merecen la pena realizar.

Cuando llegue el momento de abandonar esta organización juvenil, ¿Cómo te gustaría que te recordaran los jóvenes?

Como soy ahora, una persona normal y sencilla que ha intentado trabajar lo mejor posible para que Nuevas Generaciones siga brillando con luz propia dentro del Partido Popular.