Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El Ayuntamiento ha invertido más de 90.000 € en varias mejoras, incluidas la construcción de un anexo de apoyo a la labor solidaria de los vecinos y una plaza con pérgola para actos al aire libre. Villanova anuncia que también se ampliarán las sedes de Retamar y El Romeral
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado unas obras de mejora y ampliación del Centro Social de Viñagrande, con el objetivo de dotarlo de más espacio para su intensa actividad y su labor de donaciones y ayuda a las familias más desfavorecidas y con necesidades económicas. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los concejales de Participación Ciudadana y Servicios Operativos, Andrés García y Rodrigo Jiménez respectivamente, y otros integrantes de la Corporación y miembros de la asociación de vecinos, acudió a un pequeño acto de inauguración que ha tenido lugar este viernes.
La principal actuación contaba con un presupuesto total de 89.013,46 euros, financiados a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario Especial 2022 por el propio Ayuntamiento, Diputación y el Servicio de Empleo Estatal. El Centro Social de Viñagrande se emplaza entre la calle Cepa y la avenida Reyes Católicos. La ampliación ha afectado a su lateral oeste, donde se ha levantado un espacio anexo a modo de almacén para albergar la gran cantidad de ropa, calzado y demás artículos que recoge la asociación de vecinos fruto de donaciones, con la finalidad de hacerlos llegar después a las personas que más los necesitan.
En una siguiente fase se llevó a cabo un acondicionamiento de las zonas exteriores para habilitar una plaza a modo de patio para la celebración de eventos al aire libre. Esta obra incluyó levantar una gran pérgola que embellece notablemente el recinto, integrado dentro de la principal zona de equipamiento de Viñagrande, con el parque infantil y la pista polideportiva justo al lado.
Villanova ha aprovechado para felicitar una vez más a la asociación de vecinos por la importante labor social que realizan, no sólo con las familias de la propia barriada, sino también de otros lugares de Alhaurín de la Torre. También les ha expresado su enhorabuena por su papel como dinamizadores de la vida social.
Por otra parte, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento ya trabaja en la ampliación de otros centros sociales, entre los que ha citado expresamente los de Retamar y El Romeral, todo ello enmarcado dentro de un plan de potenciación y dinamización de las sedes vecinales para llenarlas de actividades y contenido cultural y que se lleva a cabo a través del Área de Participación Ciudadana.