Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El alcalde, Joaquín Villanova, y concejales de la Corporación han visitado la plaza de España, donde las asociaciones locales AMFAT y Divers@s han instalado unas mesas informativas para dar visibilidad a estos colectivos y concienciar a la población
(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre. La plaza de España ha acogido dos mesas informativas y solidarias de dos asociaciones que trabajan con estas personas. Concretamente la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alhaurín de la Torre (AMFAT) y la asociación Divers@s, que trabaja con las personas con diversidad funcional en nuestro pueblo.
En ambas mesas han estado sus presidentas, Manoli Sánchez y Silvia Alegre respectivamente, aportando información a los que están interesados en estas causas por tener familiares con alguna discapacidad, además de vender enseres o calendarios para colaborar con la labor que llevan a cabo en las dos asociaciones.
Esta ha sido una buena oportunidad para reflexionar, concienciar y promover la inclusión y el respeto hacia las personas con diversidad funcional. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y otros concejales del equipo de gobierno les han visitado y han ensalzado la labor de ambas asociaciones por esta causa, a la vez que han demostrado todo su apoyo.
Precisamente, el regidor alhaurino, junto a la presidenta de Divers@s han sido los encargados de la lectura del manifiesto por este día. Villanova ha anunciado que la Cabalgata de Reyes de este año tendrá muy en cuenta a todos los niños con distintas diversidades y tendrán un espacio acotado para ellos y se tendrán en cuenta sus necesidades a la hora del desfile.
Tanto AMFAT como Divers@s han hecho un llamamiento a todos los que estén interesados en colaborar con ellos y, también, a los que necesiten de su apoyo y sus conocimientos, para que se pongan en contacto con ambas.
Este día internacional, proclamado en 1992, moviliza apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, promueve la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.