Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
La iniciativa ha tenido lugar en el CEIP Isaac Peral, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y no han faltado la música, los bailes populares, los juegos y actividades con animales. El alcalde ha visitado a los participantes
El CEIP Isaac Peral ha acogido este lunes una jornada de convivencia entre el alumnado que forma parte de las distintas aulas específicas con las que cuenta los centros escolares de Alhaurín de la Torre, actividad que se ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A la cita han acudido tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como las ediles de Educación y Asuntos Sociales, Pilar Conde y María del Carmen Molina respectivamente.
En concreto, los jóvenes han disfrutado junto a sus profesores y monitores de varias actividades en las que interactúan con los demás. La música y el baile han tenido un protagonismo muy importante, con villancicos y juegos que les han permitido desarrollar su creatividad y sus emociones. En otra actividad los animales han sido protagonistas con perros, gallinas o ratas muy dóciles, que sirven para tratar el afecto o el miedo y favorecer su interactividad con los demás, aparte de fomentar la responsabilidad y el esfuerzo.
El alcalde mostró su satisfacción por el hecho de contar con una jornada como esta que promueve la convivencia y la puesta en práctica de unos valores muy positivos, a la vez que felicitó a los profesores, padres y asociaciones que trabajan con estos niños y niñas por el gran trabajo que llevan a cabo para que cada día tengan «una vida mejor y más confortable».
Este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, ya contó con un acto principal este domingo con la lectura de un manifiesto en la plaza de España y unas mesas informativas de dos asociaciones que trabajan con personas con distintas diversidades: AMFAT y Divers@s.