Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
La delegación de Deportes invierte más de 12.000 euros euros en un espacio en el que los usuarios pueden trabajar de forma global músculos y articulaciones con nuevo material específico
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, destaca que “esta nueva zona viene a cubrir una demanda de los usuarios y con ella se pretende dar respuesta a las nuevas tendencias en materia deportiva”
Alcaide avanza que “en los presupuestos de 2024 viene recogida una partida para la renovación de toda la maquinaria del gimnasio municipal que esperemos se pueda llevar a cabo en el primer trimestre del año”
(Prensa Ayto Torremolinos) El gimnasio municipal de Torremolinos, situado en el Palacio San Miguel, cuenta ya con una nueva zona de entrenamiento funcional y de halterofilia, un espacio demandando por los usuarios que desde hoy ya pueden utilizar.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha visitado esta nueva área en la que “se han invertido más de 12.000 euros en un espacio en el que los usuarios pueden trabajar de forma global músculos y articulaciones con nuevo material específico”, ha indicado Alcaide.
“Esta nueva zona viene a cubrir una demanda de los usuarios y con ella se pretende dar respuesta a las nuevas tendencias en materia deportiva”, ha apuntado el edil responsable del área de Deportes.
Además, Alcaide, ha avanzado que “en los presupuestos de 2024 viene recogida una partida para la renovación de toda la maquinaria del gimnasio municipal, una actuación que esperemos se pueda llevar a cabo en el primer trimestre del año”.
En concreto, esta nueva área de entrenamiento funcional, en la que se ha cambiado el suelo y que se ubica en una zona del gimnasio municipal que estaba infrautilizada, cuenta ya con una jaula específica en la que se puede practicar todo tipo de dominadas, movimientos de barra, balones para hacer wall balls desde 3 hasta 14 kilos, slam balls, desde 6 hasta 30 kilos, mancuernas hexagonales desde 3 hasta 25 kilos, discos jumpers, sacos para realizar entrenamientos de fuerza, kettlebells o remos de entrenamiento. Todo el material es de AllFreeWeight, marca puntera en lo que respecta a esta modalidad deportiva.
El entrenamiento funcional se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano. Una de sus principales ventajas es que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona, por eso resulta muy efectivo como entrenamiento personal: mejora la movilidad corporal, la agilidad y el equilibrio, desarrolla la salud cardiovascular, corrige la postura, fortalece la masa muscular y ayuda a mantener el peso.