Villanova hace una encendida defensa de la Constitución y el Estado de Derecho

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Multitudinario acto institucional por el 6-D, en el 45° aniversario de la Carta Magna, cuyo papel de cohesión de la sociedad española ha reivindicado Villanova


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquin Villanova Rueda, ha realizado hoy, durante la celebración del Día de la Constitución en la Casa de la Juventud, una encendida defensa de la Carta Magna y del espíritu de paz, concordia y convivencia que emana en sus valores fundamentales, coincidiendo con los 45 años del referéndum de su aprobación y en un momento de agitación social en su defensa frente a «la degradación de la misma y desigualdad» a la que se enfrenta la ciudadanía en estos momentos.

El regidor alhaurino, que ha dicho «quiero poner especial énfasis en el Estado de Derecho y la Constitución», ha recordado que los españoles mostraron su voluntad de abrir una nueva etapa tras un tiempo «de dictadura y separación» y en la que todos aportaron su granito de arena y dejaron de lado sus diferencias ideológicas por el bien de todo un país. Villanova justificó que sólo dentro de la ley se puede justificar las soluciones de los retos presentes y futuros.

El alcalde ha defendido los cambios a los que se enfrenta la sociedad y la necesidad de tener presente ese referente que es la Constitución, y especialmente, hacerla llegar a los más jóvenes que, quizás, queden más lejos del conocimiento de la misma.

«Ese espíritu de consenso colectivo debe ser la guía para que sepamos adoptar las mejores decisiones, de modo que la carta Magna siga siendo el referente normativo de nuestra convivencia, el marco jurídico territorial en el que nos encontremos todos y en un espacio de consolidación de todo lo alcanzado, resaltando el bienestar común y en especial el de nuestra juventud para que las actuales y futuras generaciones vean la Constitución no sólo como una herencia del pasado sino como el horizonte de sus aspiraciones para una vida mejor» afirmó.

También quiso hacer especial mención a la España municipalista y al trabajo que desarrollan las entidades locales para garantizar la igualdad de derechos y deberes de los españoles a través de los organismos más cercanos al ciudadano en su día a día «sin que haya sido correspondido siempre con la financiación requerida».

Para finalizar ha instado a seguir «avanzando juntos, mejorando nuestras vidas respetando los derechos y libertades de todos los ciudadanos, garantizando la convivencia y la fortaleza democrática de nuestras instituciones, en definitiva celebremos nuestro Estado de Derecho».

El alcalde ha pronunciado estas palabras en el tradicional acto de celebración del 6-D, donde se han citado la mayor parte de concejales de la Corporación Municipal, autoridades civiles, representantes de Policía Local, junto a miembros de asociaciones, colectivos y vecinos en general.

El acto ha comenzado con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música, que dirige Alfonso Ortega, del Himno Nacional. Esta misma formación ha tocado varios pasodobles y villancicos para terminar esta jornada festiva.