Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El proyecto de Aqualauro, en el que se invertirán unos 280.000 euros, consiste en reemplazar la actual depuradora por una conexión con la red de saneamiento de la urbanización con la de Taralpe para facilitar la conducción de los vertidos hasta la EDAR del Guadalhorce
(Prensa Ayto Alh Torre)El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso el contrato para la ejecución de las obras de impulsión de las aguas residuales desde la urbanización Peralta a la de Taralpe y mejorar así el tratamiento de los vertidos en la zona. El proyecto, valorado en 232.173 euros (más de 280.000 € incluyendo impuestos), forma parte del plan plurianual de inversiones en infraestructuras hídricas y de depuración encargado por el alcalde, Joaquín Villanova.
El servicio municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Abel Perea, ha planificado esta actuación, que viene a atender el notable incremento de la población en la zona oeste de Alhaurín de la Torre y en Peralta en particular, donde existe una planta depuradora que se ha quedado desfasada.
Para ello, se plantea instalar un bombeo de saneamiento de manera que la totalidad del agua que se recoja en Peralta se traslade a la red de saneamiento existente en la urbanización de Taralpe, que es la más cercana y, desde allí, mediante gravedad llegue a la red principal de saneamiento y, con ello, a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del Guadalhorce. También de esta forma se pretende evitar cualquier vertido a los arroyos.
En concreto, se determinará la instalación de dos grupos mediante bombas sumergibles centrífugas y antideflagrantes, así como unos 1.045,29 metros lineales de tuberías de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro. Los licitadores tienen hasta el 2 de enero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución establecido es de cuatro meses.