Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Villanova anuncia la posible reubicación del SEPER (Sección de Educación Permanente) aprovechando la reforma que se va a ejecutar en el edificio, lo que abriría la puerta a ampliar el Centro Cívico
El Pleno aprueba pedir a la Junta que refuerce el SEPER con otro docente
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que se está estudiando el traslado del denominado SEPER (Sección de Educación Permanente, la conocida como escuela de adultos) al Centro de Formación ‘Jabalcuza’, ubicado en la calle Caldera, a la espalda del Ayuntamiento, aprovechando la importante reforma que se va a acometer en este edificio, para lo cual se recibirán 1,8 millones de euros de fondos europeos.
Villanova ha hecho este anuncio durante la sesión ordinaria de Pleno celebrada este viernes, en el marco de un debate sobre la mejora de este servicio. El alcalde ha especificado que esta reubicación supondría además dejar libre las instalaciones que ahora ocupa la escuela de adultos en la avenida San Sebastián y aprovecharlas para ampliar el Centro Cívico ‘La Torre’, situado justo al lado.
La idea es que el proyecto que se ejecute en el Centro ‘Jabalcuza’ sirva para agrupar todos los servicios relacionados con la formación y la educación. El proyecto en cuestión es similar al que se lleva a cabo en estos momentos en la propia sede del Ayuntamiento, con la finalidad principal de reducir el gasto energético con la instalación de placas solares y un nuevo aislamiento térmico, pero implicará también en este caso la reordenación de los dependencias interiores para aprovechar al máximo el espacio y habilitar el mayor número posible de aulas.
El Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada por el grupo del PSOE para instar a la Junta de Andalucía a que dote al SEPER de un docente más que pueda cubrir las necesidades educativas del alumnado sin que se produzcan recortes en horarios o en la oferta educativa.