Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
Efectivos del CPB actúan en el accidente ferroviario ocurrido esta noche en la Estación del Chorro de Álora, cuando dos trenes a baja velocidad han impactado en una zona estrecha que no permite el paso simultáneo de dos trenes, lo que ha provocado el descarrilamiento de uno de ellos que ha obligado a realizar labores de evacuación de un centenar de pasajeros de uno de los vehículos, que ha sufrido un descarrilamiento y daños que han provocado un vertido de gasoil.
Se han desplazado efectivos de las dotaciones de Campillo, Antequera y Coín para colaborar en labores de evacuación y en el control de zonas calientes ante el riesgo de incendio por la fuga de combustible. Han empleado para ello un vehículo nodriza, una bomba rural pesada y dos FSV, utilizando la plataforma de rescate en vehículos pesados para el transbordo de personas entre los dos trenes.
Los miembros del CPB, tras evacuar al centenar de pasajeros, las han trasladado a un hotel de la zona a la espera de que Adif se haga cargo de su traslado a sus lugares de destino.
1. Estamos actuando en un accidente ferroviario ocurrido entre dos trenes de media distancia (trayecto Málaga-Sevilla) en #Álora. #CPBMálaga pic.twitter.com/hRYYwDBqql
— CPB Málaga (@cpbmalaga) December 16, 2023