Tres personas fallecen en la A-355 a su paso por Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las personas fallecidas tenían 62, 70 y 80 años

Jornada negra en las carreteras malagueñas. Tres personas han perdido la vida en un trágico accidente de tráfico ocurrido este martes en la carretera A-355, a la altura de Coín, tras el choque entre dos turismos y un camión, cuyo conducto ha resultado ileso.

Los fallecidos iban en los turismos implicados. Un varón y una mujer en uno, y otro hombre en otro. La investigación trata de determinar si la colisión entre los dos vehículos se ocasionó durante un posible adelantamiento de uno de los turismos al camión.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13:20 horas en el kilómetro 4 de la mencionada vía, con la carretera A-355 cerrada en ambas direcciones para facilitar la labor de los servicios de emergencia. La alerta inicial fue recibida por el 112 a través de una llamada, seguida de múltiples avisos de otros conductores, según informó un portavoz de Emergencias Andalucía a la agencia EFE.

Al momento se  movilizaron la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, la Policía Local y servicios sanitarios. Tras una intensa labor, se confirmó el fallecimiento de tres personas: dos hombres de 70 y 80 años, y una mujer de 62.

El Consorcio Provincial de Bomberos, que desplegó una unidad para la operación de rescate, informó a través de redes sociales sobre la pérdida de tres vidas en el accidente, mientras que otro conductor resultó ileso.

20 fallecidos en la zona durante la última década

La carretera A-355, que conecta Ojén y Marbella, quedó completamente cerrada al tráfico como consecuencia del suceso. Este trágico episodio se suma a una serie de accidentes mortales que han convertido este tramo en un punto negro de la red vial malagueña. En la última década, se han registrado un total de 20 fallecidos en la zona, resaltando la peligrosidad de esta carretera.

Entre las víctimas de este 2023, el pasado 24 de agosto, dos personas perdieron la vida en un fatal accidente, mientras que en mayo del mismo año, dos jóvenes de 26 y 27 años murieron en otro siniestro tras una colisión frontal entre sus vehículos.