El alcalde recibe a Francis González, triunfador en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La yegua Bali, de la ganadería Zalduendo, fue segunda del concurso en la Sección 7ª para ejemplares de cuatro años y obtuvo la primera plaza en el apartado de Mejores Movimientos

El alhaurino Francis González, triunfador en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) 2023, celebrado hace unos días en Sevilla,  fue ayer recibido por el alcalde, Joaquín Villanova, en su despacho. Nuestro paisano, junto con el domador Francis Burgos, participó con su yegua Bali, de Yeguada de Zalduendo, en el apartado de Mejores Movimientos de la Sección 7ª para ejemplares de cuatro años, donde se proclamó primer clasificado de este noveno Campeonato del Mundo del Caballo, así como obtuvo el segundo premio general de dicha sección del concurso.

González, acompañado por parte de su familia y compañero del club hípico y de la ganadería, fue felicitado por el regidor, que le deseó más éxitos y le entregó una estatuílla de recuerdo del municipio. Villanova subrayó que Alhaurín de la Torre es tierra de buenos criadores de caballos y donde existe una importante red de centros hípicos de gran calidad.

Tanto González como Burgos destacaron lo difícil que resulta triunfar en campeonatos de tanto prestigio como SICAB y creen importante contar con ayudas públicas para estimular la participación en los concursos, dada la enorme afición que hay en  la localidad al mundo del caballo.