El PSOE pide a la Diputación que cumpla su compromiso de rehabilitar el antiguo Hotel El Palomar de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El presidente de la institución provincial se comprometió hace dos años y medio a destinar una subvención de unos 200.000 euros a esta actuación

(Nota de prensa PSOE Diputación) El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, y el portavoz socialista en Coín, Salvador Rojas, han pedido al equipo de gobierno en la institución provincial que cumpla su compromiso de rehabilitar el antiguo Hotel El Palomar del municipio. En este sentido, González ha recordado que el presidente de la Diputación y el alcalde de Coín prometieron hace dos años y medio una subvención de unos 200.000 euros «para desbloquear la situación de abandono y de vandalismo que sufre este espacio de titularidad municipal», una subvención «que todavía no ha llegado al municipio».

«Venimos reivindicando desde hace algunos meses cómo el dinero de la Diputación de Málaga se va a otros grandes proyectos menos importantes que, en este caso, potenciar un proyecto turístico que le va a venir muy bien a los coinos y a las coinas como es recuperar el Hotel El Palomar», ha asegurado.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coín, Salvador Rojas, ha recordado el compromiso de la Diputación hace dos años y medio de «rehabilitar este hotel para convertirlo en un lugar de atractivo turístico y de desarrollo económico en el municipio». «No hemos vuelto a saber absolutamente nada más de ello», ha lamentado.

«No podemos entender cómo se olvidan proyectos tan esenciales para este municipio como este Hotel El Palomar y, sin embargo, la Diputación trabaja asuntos que entendemos menos prioritarios», ha señalado. «Le pido al alcalde de Coín que se arremangue y le pida a la Diputación de Málaga que cumpla con aquello que se comprometió. Y también pido a la Diputación de Málaga que cumpla aquello que prometió y que se haga realidad esta rehabilitación del Hotel El Palomar», ha concluido.