Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
El fuengiroleño suma a su trabajo del Paseo de Los Murales este nuevo grafiti ubicado en el Pasaje María Barranco, que continúa la línea de su primera pintura, animales del fondo marino, como una gran tortuga y peces de colores, entre otros
(Prensa Ayto Fuengirola) Una nueva obra urbana del artista local Not Japi da por concluido el Plan de Embellecimiento de El Boquetillo y su entorno. El fuengiroleño suma a su trabajo del Paseo de Los Murales este nuevo grafiti, ubicado en el Pasaje María Barranco, con el que da continuidad a la línea de su primera pintura, animales del fondo marino, como una gran tortuga y peces de colores, entre otros. Así lo han dado a conocer hoy las concejalas Carmen Díaz e Isabel Moreno, responsables del proyecto Edusi y del citado barrio, respectivamente, quienes se han desplazado hasta esta zona de la ciudad para dar muestra del resultado final.
“Este sería el último de los proyectos de embellecimiento de la zona de El Boquetillo, enmarcado en el proyecto Edusi, y en este caso, éste corresponde al mural número 18, ya que se hicieron dieciséis fachadas en el citado barrio así como el mercado y ahora este tramo del pasaje María Barranco”, ha explicado la edil responsable, destacando que “nos quedaba una pequeña partida de los fondos que acabo de citar y a la alcaldesa se le ocurrió darle de nuevo la oportunidad a este artista fuengiroleño, a Alejandro Bermejo, de realizar una nueva obra para su ciudad, pero debía ser en muy pocos días y así ha sido. Esperamos que guste mucho a los vecinos y visitantes”.
Tal y como ha recordado Carmen Díaz, éste se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.
En cuanto al mural creado por Not Japi en el Pasaje María Barraco, ubicado entre las calles Francisco Peñuela y Ronda, en la zona de Pueblo López, éste es un nuevo un guiño a Fuengirola, a su esencia, ya que refleja el fondo marino y su fauna, en el que el artista ha vuelto a jugar con colores muy vivos, como azules, naranjas, morados, verdes,…
Alejandro Bermejo como artista urbano, comenzó haciendo graffitis con diez años y poco a poco fue evolucionando y adaptando su trabajo en otros formatos. Estuvo tatuando durante 10 años, hizo un Máster de Animación 3D y, siempre rodeado del mundo artístico.
Por su parte, Isabel Moreno ha indicado que “para nosotros es un orgullo el trabajo tan fantástico que se ha realizado en el barrio de El Boquetillo y su entorno, y también quiero reconocer el gran trabajo que han hecho los técnicos municipales para que este proyecto Edusi, que concluye el 31 de diciembre salga adelante, y que como colofón finaliza con esta obra que se encuentra entre las calles Ronda y Francisco Peñuela. Es una zona de tránsito, paralela a la avenida de Mijas, por la que pasa mucha gente a lo largo del día. Así que en definitiva, quiero también agradecer a los vecinos de las viviendas de estas zonas que nos hayan autorizado para sacar adelante estos trabajos que vienen a embellecer distintas áreas de nuestra ciudad”, ha apostillado.