Ampliación del Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La ampliación del Pabellón El Limón duplicará la superficie de la zona ‘fitness’

El Ayuntamiento, junto con la Diputación, invertirá casi medio millón para habilitar en el actual anexo dos salas para gimnasio y actividades. El proyecto, cuyas obras acaban de salir a concurso, prevé además un ascensor y un pasaje de conexión con la pista principal

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado la licitación del contrato de obras para la construcción de una entreplanta en la pista anexa al Pabellón Polideportivo El Limón, lo que posibilitará ampliar la zona destinada a ‘fitness’. El concejal de Deportes, Sergio Cortés, ha destacado que esta intervención prácticamente duplicará la superficie del gimnasio actual, atendiendo la demanda que existe para ofrecer un servicio “acorde con las necesidades” del municipio.

El contrato tiene un valor estimado de 390.255,31 euros (472.208,93 impuestos incluidos) y el plazo de ejecución es de nueve meses. Para su financiación se emplearán los fondos aprobados por la Diputación de Málaga a través de su llamado Plan de Asistencia Económica a Municipios. Las empresas tienen hasta el 15 de enero para presentar sus ofertas. El proyecto plantea aprovechar la altura de la mencionada cancha anexa a la pista principal (de unos 9 metros), así como la conexión de las nuevas instalaciones y el resto del edificio con un pasaje cubierto.

La nueva entreplanta albergará hasta dos salas ‘fitness’, que vendrán a reemplazar así al actual gimnasio, con lo que se persigue prestar un mejor servicio a los usuarios con un espacio mucho mayor y así contribuir a eliminar la lista de espera que existe actualmente. El concejal ha destacado que con este proyecto “no se pierde nada de lo que ya teníamos” y se optimizan las actuales instalaciones con más espacio también para albergar certámenes o torneos.

A su vez, para resolver las conexiones peatonales y salvar problemas actuales de accesibilidad, se introduce en la zona administrativa existente entre las pistas y el pabellón un ascensor que comunica verticalmente ambas plantas y un pasaje cubierto de comunicación entre los dos edificios (pabellón y pista polideportiva). En este sentido, la mencionada área administrativa y las oficinas se trasladarán a la parte más cercana a la entrada principal en una futura intervención.

Sergio Cortés ha subrayado que con esta inversión también se logrará una mejora de las instalaciones en cuanto a la accesibilidad y para atender así a las personas con más dificultades de movilidad, y ha adelantado que una actuación posterior se renovará la maquinaria y los equipos ‘fitness’ del gimnasio.