Daniel Pérez se reúne con Óscar Puente para abordar la mejora de la movilidad de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

En el encuentro se han valorado las inversiones realizadas en los últimos años por los diferentes gobiernos socialistas al tiempo que se ha tratado la posibilidad de mejorar algunas cuestiones en la línea C1 de Cercanías.

Departamento de Comunicación Comisión Ejecutiva Provincial PSOE-A de Málaga.- El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha mantenido una reunión en Madrid con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, para abordar la mejora de la movilidad en la provincia. Pérez ha conversado con el ministro sobre la posibilidad de mejorar algunas cuestiones en la línea C1 del Cercanías Málaga-Fuengirola. «Es una línea clave para la vertebración de nuestro litoral que utilizan cada día miles de malagueños, ha dicho al tiempo que ha destacado la puntualidad del 98% del AVE a Málaga, «la mayor en toda España».

«Los gobiernos socialistas han sido los que han impulsado las grandes infraestructuras y han cumplido en inversiones con nuestra provincia. Es un hecho objetivo y cuantificable. Y es lo que vamos a seguir haciendo los socialistas en esta nueva legislatura», ha asegurado Pérez.

En este sentido, ha valorado las inversiones con gobiernos socialistas en el AVE, el Aeropuerto, las carreteras o el Puerto de Málaga «que han permitido que nuestra provincia esté actualmente liderando los indicadores de creación de empleo, creación de empresas o llegada de turistas».

Pérez ha destacado algunas de las inversiones realizadas por el Gobierno de España en la provincia de Málaga en materia de transportes desde que Pedro Sánchez es presidente, como la nueva estación de AVE en Antequera (16,7 millones de euros ), la conexión mediante Alta Velocidad entre Málaga y Granada, la llegada del Cercanías al Caminito del Rey, la culminación de enlace en la AP-7 a la altura de Benalmádena o la renovación y modernización de las terminales 2 y 3 del aeropuerto de Málaga (50 millones de euros).