45 alhaurinos se beneficiarán de los nuevos programas de empleo y formación para desempleados

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Los demandantes de empleo que participen podrán obtener un Certificado de Profesionalidad Oficial relacionados con la jardinería, hostelería y turismo

Gracias a una formación de 45 horas en alternancia con prácticas laborales podrán ampliar sus opciones de incorporarse al mercado laboral

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa sobre la puesta en marcha de tres nuevos programas financiados por la Administración General del Estado y ofertados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía dirigidos a personas demandantes de empleo mayores de 16 años e inscritas como tal en el Servicio Andaluz de Empleo, cuyo objetivo es que obtengan un certificado de profesionalidad y tengan la opción de incorporarse al mercado laboral.

Los tres programas formativos que se pondrán este año en marcha en Alhaurín el Grande tienen relación con jardinería, hostelería y turismo, y la comunicación y la tecnología. El formato de cada una de estas formaciones es de alternancia entre la formación específica en determinadas áreas con la práctica real en servicios o actuaciones de interés público. Dichos programas tendrán una duración de 12 meses y los participantes podrán obtener el Certificado de Profesionalidad como titulación oficial y un contrato de Formación en Alternancia de 12 meses, lo que les repercutirá directamente en la adquisición de experiencia laboral para su currículo.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, mediante este proyecto, pretende dotar a la localidad de los recursos necesarios para formar y mejorar la capacitación de acceso a un empleo de las personas desempleadas alhaurinas.

Tal y como ha manifestado la concejala de Formación, Maribel Plaza, “con la apuesta que realizamos por estos programas formativos, nos alineamos con las metas recogidas en la Agenda 2030 referidas tanto al aumento del número de jóvenes y adultos con competencias necesarias para acceder al empleo o al emprendimiento y también contribuyendo a la reducción de la proporción de jóvenes que no están empleados o no cursan ningún tipo de curso o formación”.

Programas de Empleo y Formación

El programa de Empleo y Formación ‘Alhaurín el Grande II’ comprende tres certificados de Profesionalidad Oficiales:

  • AGAO0108 Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería
  • AGAO0208 Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes
  • MF1329 Atención Básica al cliente

Está previsto un total de 15 plazas. Los interesados no deberán cumplir ningún requisito formativo mínimo.

El programa de Empleo y Formación ‘Alhaurín el Grande IV’ comprende dos certificados de Profesionalidad Oficiales:

  • HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al visitante
  • HOTG0108 Creación y Gestión de Viajes combinados y eventos

Para este programa están previstas un total de 15 plazas. Los interesados deberán poseer titulación de bachillerato o equivalente.

El programa de Empleo y Formación ‘Alhaurín el Grande V’ comprende dos certificados de Profesionalidad Oficiales:

  • IFCD0110 Confección y Publicación de páginas web
  • MF0492 Programación web en el entorno servidor

Para este programa están previstas un total de 15 plazas. El requisito mínimo de acceso es poseer el certificado de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Proceso de selección

En total, serán 45 las personas desempleadas que se beneficien de estos programas. Previamente han de activar en su oficina de Empleo el código 370_Otros Programas de Empleo y Formación. Formación Dual, para poder ser llamados por dicha Oficina y participar en el proceso de selección.

Para cualquier resolver cualquier tipo de duda o recibir más información al respecto, los interesados pueden contactar o personarse en las oficinas del Área de Empleo, Formación y Desarrollo local del Ayuntamiento, ubicadas en el polígono industrial La Rosa (C/Río Grande 2-4) ó en los teléfonos: 952 499 079 / 952 596 115.