Mijas da luz verde a la sustitución del depósito de agua Monteparaíso

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

  • La inversión necesaria asciende a más de un millón de euros y será sufragada por Acosol con cargo al Canon de Mejora Local

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través del Área de Infraestructuras y Obras, ha dado luz verde a la sustitución del depósito Monteparaíso ubicado en la urbanización Sitio de Calahonda.

Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 1.034.999,87€, el cual será asumido por Acosol con cargo al Canon de Mejora Local.

En la actualidad, el servicio de agua de Sitio de Calahonda dispone de seis depósitos, así como de diversos bombeos.

Uno de ellos, el conocido como depósito Monteparaíso, está compuesto a su vez por tres depósitos conectados entre sí mediante conducciones. Dos de los mismos son de pequeña capacidad (100-150m3) y están en desuso desde hace un tiempo. El tercero y con mayor capacidad (900m3) presenta fisuras dada su antigüedad, además de inestabilidad del terreno en el que está ubicado.

Por dicha razón, se va a proceder a la demolición de los depósitos actuales y a la adecuación del terreno, lo que supondrá la construcción de un depósito regulador de hormigón armado, situado en superficie, de 3.000m3 de capacidad.

Tal y como ha reconocido Juan José Torres Trella, concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, “esta autorización que hemos emitido es un paso indispensable para que Acosol pueda acometer esta actuación tan necesaria no solo para el adecuado funcionamiento del depósito sino para garantizar la correcta conservación de un bien tan necesario como el agua”.