Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
189 familias de Mijas se benefician de casi medio millón de euros de las ayudas a personas con diversidad funcional
- Los vecinos recibirán el importe concedido en los próximos días
- Estas subvenciones permiten sufragar costes derivados de las terapias, dispositivos, material o gastos médicos necesarios en cada caso
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Inclusión Social, ha publicado el listado definitivo con las 189 familias del municipio que se van a beneficiar de las ayudas a personas con diversidad funcional. En total son 456.120 euros los que se van a repartir entre los vecinos que reúnen los requisitos establecidos.
Estas concesiones resultan de gran utilidad a las familias para sufragar los costes derivados de las terapias, gastos médicos o la adquisición de cualquier tipo de dispositivo o material que pueda necesitar cada persona, entre otros.
Las ayudas tienen carácter de subvención y se rigen por la propia ordenanza reguladora de ayudas a personas con diversidad funcional del 10 de diciembre de 2021. Dicha ordenanza contempla una ayuda directa que se divide en tres rangos dependiendo, entre otros valores, del grado de dependencia, de la diversidad funcional y de la situación económica de las familias demandantes. Dichos rangos son de 1.800, 2.520 y 3.240 euros, que se ingresarán en un único plazo en los próximos días.
Los requisitos para optar a estas ayudas son tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 45% o un 33% en el caso de menores de 18 años, estar empadronados y residir en Mijas con una antigüedad mínima de 3 años, encontrarse al corriente con las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y no superar el baremo económico.
La concejala del área, Melisa Ceballos, ha apuntado que es una prioridad de este equipo de gobierno cuidar a los más vulnerables y “uno de los objetivos de esta concejalía es trabajar para que estas ayudas lleguen al mayor número de personas”. En este sentido, la edil ha señalado que “se van a estudiar las ordenanzas vigentes para, en caso necesario, llevar a cabo las modificaciones necesarias para que dichas ayudas lleguen a un mayor número de vecinos y vecinas”.