Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
La parcela recientemente adquirida consta de cerca de 3.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cerca de 670.000 euros. Junto a varias parcelas anexas cedidas, supondrán la puesta en servicio más de 300 aparcamientos
Prensa Ayto. Coín.- El Ayuntamiento de Coín ha adquirido recientemente la propiedad de los terrenos del conocido como Hoyo Carazony. Se trata de un espacio de cerca de 3.000 metros cuadrados y donde el Consistorio realizará un proyecto global para dotar al municipio de cerca de 300 plazas de aparcamiento. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, se ha mostrado muy contento y orgulloso de esta inversión que supondrá “un gran beneficio para los ciudadanos y visitantes de Coín”. “Nuestra ciudad necesita más plazas de aparcamiento debido al crecimiento constante de los últimos años y con esta adquisición seguimos gestionando recursos de manera eficiente para solucionar los problemas de nuestros vecinos”, ha asegurado.
Junto al concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, han visitado la zona para dar a conocer esta reciente adquisición. El sector al que pertenece, conocido como Hoyo Carazony, consta en total de 2.945 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión para el municipio de 669.309,08 euros. El regidor coineño ha remarcado que dado el precio del metro cuadrado ha sido “una buena inversión para Coín”, ya que este llano “es fundamental para permitir el aparcamiento no solo de vecinos de la zona, sino también del resto del municipio, así como visitantes”. “Este proyecto permitirá que nuestra ciudad siga creciendo y fomentando nuestro comercio local y hostelería, que también nos demanda este incremento de aparcamientos, así como la intensa actividad lúdica y festiva que tiene nuestra localidad todo el año”, ha resaltado.
La firma para la presente adquisición con la propietaria de los terrenos, Unicaja, tuvo lugar el pasado 27 de diciembre de 2023. “Una vez adquirido el bien ahora vamos a trabajar muy concienzudamente en un proyecto que se adecúe a este espacio y que permita el mayor aprovechamiento para su uso y disfrute en cuanto al número de aparcamientos, servicios, que esté urbanizado y contemos con una nueva zona de Coín revitalizada”, ha afirmado.
Por otro lado, ha adelantado que este proyecto no quedará ahí, ya que antes de finales de año se llegó a un acuerdo con varios propietarios privados para el uso de varias parcelas anexas que incrementan el número de plazas, por lo que en total serían más de 300 aparcamientos. “Estas parcelas son otros 2.500 metros cuadrados, por lo que en suma serían cerca de 7.000 metros, teniendo en cuenta las zonas y áreas libres, con lo que queremos dar solución a las necesidades y problemas de nuestra ciudad”, ha explicado.