El CD Colegio El Pinar afronta el derbi en casa con el objetivo de recuperar el liderato ante un Unicaja que busca dar la sorpresa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

El primer partido del año en el pabellón colegial -mañana; 20 horas- ante el cuadro cajista coincide con el final de una primera vuelta en la que el plantel rojillo ha sumado ocho victorias de las once posibles y ha mostrado sus avales para volver a dar la sorpresa en la campaña 2023/24

“El mes de enero va a ser clave de cara a nuestras aspiraciones. Si logramos sacar adelante los partidos de fuera; podemos encarar el tramo final de temporada soñando con algo importante”, asegura el técnico Javier Florido

(Departamento Comunicación Colegio El Pinar)Arranca 2024 y con el Año Nuevo vuelve la competición a la Cuarta División del basket nacional. Tras el parón navideño, el equipo de Liga EBA del CD Colegio El Pinar espera que el regreso a la cancha les imprima el ritmo del que hicieron gala en la recta final de 2023; semanas en las que estuvieron disputando el liderato a uno de los grandes del grupo D-A, el ‘Jaén Paraíso Interior FS’ o La Zubia, escuadras con las que se siguen codeando en el ‘top 3’ de la clasificación. Los jienenses ocupan en estos momentos la primera plaza pese a que su reencuentro con el parqué haya significado la primera derrota del año en Marbella -partido disputado el pasado día 7 de enero-; una situación que, como bien explica el técnico de El Pinar Javier Florido, se ha convertido en el denominador común de esta temporada en el grupo: “Está quedando más que claro que el verdadero reto es sacar los partidos de fuera y no despistarse en los de casa. Este deber ser el esquema también para nosotros”.

Tras el tropiezo de La Zubia ante los cordobeses del Murgi, saldar con un triunfo la visita de mañana a la cancha colegial -20 horas- del filial del Unicaja es doblemente importante por cuanto devolvería a los jugadores rojillos la primera plaza de la clasificación, compartiendo el liderato con el conjunto de la capital jienense. “Estamos trabajando desde los primeros días de enero para obtener un buen resultado en el derbi, si bien somos conscientes de que Unicaja no lo va a poner fácil porque es un equipo que mantiene un buen ritmo de trabajo y prácticamente no han parado en las últimas fiestas”, explica el míster Florido.

COMPETITIVOS

El nivel del grupo D-A, en el que se encuadran los alhaurinos, es cada más exigente; un hecho que certifican las derrotas de equipos de la zona alta en las canchas de las escuadras que cierran la clasificación. Como asegura Javier Florido, “ningún equipo se resigna a dar la batalla por perdida, más allá de la posición que ocupe y en cada jornada, especialmente las de fuera de casa, hay que darlo todo para sacar una victoria”.

El entrenador malagueño quiso también hacer balance de este primer compás de campeonato. Asegura que valora la progresión del equipo y de sus jugadores, el buen trabajo que han ido realizando y que les ha llevado a escalar desde la zona media de la tabla hasta ser uno de los conjuntos de referencia; pero en línea con su nivel de exigencia reitera que “es vital que pongamos toda la intensidad en cada una de las salidas si queremos volver a hacer algo importante”.

Por su parte, el capitán Luismi Moreno apunta tres deseos para el año que acaba de arrancar: “Que nos respeten las lesiones, que el grupo siga compenetrado y funcionando como lo está haciendo hasta ahora y que podamos sacar adelante los partidos complicados fuera de nuestra casa. Si se dan estas circunstancias, creo que podremos volver a soñar con cosas importantes”.

El primer paso comienza con el derbi de este jueves a las ocho de la tarde en la cancha del Colegio El Pinar. El partido ante el filial de Unicaja, cuyo balance hasta el momento es de seis victorias y una derrota, será un buen test para encarar un mes de enero que se anticipa complicado.