Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 28 segundos
«Medidas de avance frente a una oposición destructiva, sin proyecto de país, con un proyecto antisocial y de baja calidad democrática que quiere ilegalizar a todo aquel que no piensa como ellos», señala el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez
«Así trabajamos los socialistas no sólo desde el gobierno municipal sino también desde el gobierno de España», subraya el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas
(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, alaba la gran gestión del gobierno de Pedro Sánchez, concretamente la aprobación de los decretos en el Congreso de los Diputados que van a permitir que se suban las pensiones, que siga habiendo abono transporte, o cómo se va a rebajar nuevamente la factura energética gracias a la aprobación de este decreto aprobado ayer. «Los socialistas nos estamos dejando la piel por mejorar la vida de los ciudadanos. Medidas de avance frente a una oposición destructiva, sin proyecto de país, con un proyecto antisocial y de baja calidad democrática que quiere ilegalizar a todo aquel que no piensa como ellos, y un Partido Popular que solo está preocupado en intentar que le vaya mal a la mayoría de la gente».
«Hemos subido las pensiones un 3,8%. Concretamente, en la provincia de Málaga son 284.000 personas que van a ver cómo su pensión va a subir un 3,8%. Esto de media va a suponer un aumento de 52 euros a cada pensionista en la provincia de Málaga. Una medida positiva. O como aquellos que se están beneficiando a día de hoy del abono de transporte, por ejemplo, para que no cueste el transporte de cercanía o el transporte de autobuses, van a seguir viendo cómo les va a salir gratis poder utilizar el tren a través del abono de cercanía. Una medida necesaria para mejorar la movilidad sostenible, pero que también mejora, en este caso, económicamente a aquellas familias que más lo necesitan. O como no, la necesidad de que siguiera estando bonificada la energía, para que no aumente la factura energética a las familias que tanto lo están necesitando en medidas necesarias para que no tengan que tener tanto gasto en el día a día», resalta Pérez.
Así lo ha hecho el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, desde el Parque skateboard Innova de Benalmádena acompañado por el secretario general del PSOE de este municipio y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor Navas, donde «ha puesto en valor la gestión que se realizó con un gobierno socialista con Víctor Navas como alcalde desde un sitio magnífico gracias al trabajo y el esfuerzo que realizó el Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento de Benalmádena gobernado por el Partido Socialista. Una instalación de primera que está siendo utilizada por los vecinos y las vecinas de Benalmádena y que ponen de relieve la importancia de tener estrategias y sobre todo planes de ciudad».
«Ahora mismo vemos un Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento de Benalmádena donde hay un alcalde más preocupado por el despilfarro que por dar respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y las vecinas de Benalmádena. No hay nada nuevo ni en cartera, ni tienen ideas para hacer de Benalmádena un municipio puntero dentro de la Costa del Sol. En cambio, nosotros desde una forma constructiva, el Grupo Municipal Socialista, con Víctor Navas a la cabeza, va a seguir trabajando por seguir mejorando Benalmádena. Y nosotros los socialistas tenemos algo muy claro, esa es la forma que tenemos que trabajar», subraya Pérez. En definitiva, «los socialistas cuando gobernamos nos dejamos la piel para mejorar la vida de la gente y el Partido Popular sigue anclado en destrozar, en intentar ir contra el interés general de la ciudadanía. No puede ser de otra forma que si el PSOE gobierna, mejoramos todo y mejoramos con medidas como las que ayer se aprobaron, subida de pensiones, abono en transporte y bajada de la energía», destaca.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha atendido a los medios desde el Edificio Nova de Arroyo de la Miel de Benalmádena, «un espacio que los socialistas desarrollamos durante el último mandato de legislatura. Esto era un espacio donde apenas se desarrollaban actividades, donde lo que veis era completamente terrizo y que después de varios años y una cantidad importante de inversión se ha conseguido convertir en uno de los centros neurálgicos de la juventud y de la ciudadanía de Arroyo de la Miel, aquí en Benalmádena. Así trabajamos desde el PSOE en Benalmádena y por eso queremos poner en valor lo que los socialistas hemos hecho durante los últimos años, no sólo desde el gobierno municipal sino también desde el gobierno de España».
«Y es que no sólo encontramos un ayuntamiento con 124 millones de euros en deuda, donde tuvimos que sanear las arcas públicas, sino que pusimos en marcha cantidad de planes estratégicos que luego permitieron acceder a fondos europeos que hoy han revitalizado la ciudad de Benalmádena. Fondos europeos que han supuesto actuaciones tan importantes como la remodelación de la avenida Alay, como la remodelación de Avenida García Lorca, de Plaza Olé, de Escalera de Santa Ana, o el nuevo acceso a la playa de Carvajal, la sustitución de lámparas incandescente por lámparas led para descarbonizar lo que es parte de la ciudad de Benalmádena y reducir nuestra huella de carbono y, en definitiva, una serie de medidas que han supuesto un avance significativo en la calidad de vida de los ciudadanos de Benalmádena», enumera Navas.
«Pero no sólo el gobierno municipal trabajó por y para los ciudadanos, también el gobierno de España, con las obras del kilómetro 222 o con el espigón semisumergido Malapesquera, puso sobre la mesa una importante inversión para la ciudad. Y ello ha significado mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Benalmádena. Y ha significado que hoy Benalmádena tenga un remanente de 100 millones de euros. Y que, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, las transferencias que el Estado utiliza para financiar los ayuntamientos han aumentado durante los últimos años. Concretamente han sido 28.500 millones de euros los que el Estado va a transferir este año a las entidades municipales. Y Benalmádena se va a beneficiar con 4 millones de euros más de lo que se beneficiaba el año pasado. Quiere decir que la PIE, que es la participación de los impuestos del Estado en el Ayuntamiento de Benalmádena va a suponer unos ingresos adicionales de 4 millones de euros», resalta Navas.
«Lo que le pedimos con esto al señor Lara es que aproveche esa oportunidad. Se ha encontrado un ayuntamiento saneado, con 100 millones de euros de remanente, con proyectos de ciudad sobre la mesa, con importantes planes estratégicos de ciudad, y lo que tiene que hacer ahora, que tiene una inversión, una financiación adicional, es trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Benalmádena. Construir una ciudad moderna, sostenible y empática con sus ciudadanos. Y no se dedique a malgastar sin ningún tipo de planificación, como hemos visto, comprando banderas, comprando maletas, invirtiendo en contratos de catering o cambiando el logo a su antojo y capricho sin ningún tipo de planificación ni manual corporativo para defender esa imagen», destaca Navas.
Por lo tanto, «lo que le pedimos al alcalde, y para eso va a encontrar al Partido Socialista de Benalmádena, es una mano tendida, una mano tendida para trabajar por y para la ciudad, para volver a abrir las instalaciones del Parque de Atracciones Tívoli, para seguir avanzando en los proyectos importantes de ciudad y, por supuesto, para conseguir ese apeadero de cercanías de Nueva Torrequebrada, que debería ser una realidad y que el actual equipo de gobierno debería estar trabajando para conseguirlo. Sin embargo, vemos un Gobierno más preocupado de gastar lo superfluo y aumentar el gasto corriente que los verdaderos problemas de ciudad, como puede ser, entre otros, el acceso a la vivienda», finaliza.