Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
La Guardia Civil ha detenido a 10 personas en una operación contra el tráfico de drogas
En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Alhaurín el Grande, se procedió a la detención de diez individuos bajo sospecha de estar involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes y la defraudación de suministro eléctrico. Como resultado de la investigación, uno de los arrestados fue enviado a prisión.
La investigación se inició después de recibirse información sobre la posible venta de drogas en diversas casas de la barriada de El Bajondillo, donde se observaba un constante flujo de consumidores. Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil confirmaron la existencia de cuatro viviendas dedicadas al tráfico de drogas, principalmente una mezcla de heroína y cocaína con un alto grado de adulteración. Además, se descubrió una plantación clandestina de marihuana en otra propiedad, la cual obtenía ilegalmente suministro eléctrico.
En el marco de la operación, los agentes llevaron a cabo cinco registros, desmantelando así cuatro puntos de venta de droga y una plantación de marihuana. Asimismo, se logró desconectar la conexión ilegal a la red eléctrica.
La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Coín (Málaga), culminó con la detención de diez personas, ocho de ellas por su participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas y la defraudación de electricidad, mientras que las otras dos fueron aprehendidas por requisitorias judiciales pendientes. Además, uno de los detenidos fue vinculado como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en la localidad, siendo imputado por dicho delito tras su identificación. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinó el ingreso en prisión de uno de ellos.
La operación, en la que han participado unos 80 agentes, ha sido coordinada por efectivos de la Guardia Civil de Coín con el apoyo de varias unidades de la Comandancia de Málaga y Policía Local de Alhaurín el Grande.