Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
(Nota de prensa PP) El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cártama ha solicitado al equipo de gobierno la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad para evaluar la oleada de robos y actos vandálicos que se vienen sucediendo en el municipio desde hace semanas.
Rotura de lunas, robo de vehículos, asalto a viviendas y negocios y vandalismo son el “pan nuestro de cada día en Cártama, sin que el equipo de gobierno diga o haga nada” ha declarado el portavoz popular, Pedro Pardo, al tiempo que ha asegurado que “el pueblo no merece esta total falta de seguridad que está acabando con la paciencia de los vecinos”.
Resulta evidente que Cártama tiene un déficit de agentes, tanto de Policía Local como de Guardia Civil y que, “por más que quieran hacer, con una patrulla por turno, o a veces ni eso, no se puede garantizar la seguridad en un municipio tan extenso. Por ello llevamos años solicitando un aumento de agentes de ambas plantillas que no llega, ante la pasividad de los socialistas, ha concluido Pardo.
Por ello, la Junta Local de Seguridad debe evaluar los sucesos y solicitar de inmediato a la Subdelegación del Gobierno en Málaga que se tome en serio a Cártama y ponga en marcha un plan de seguridad que acabe con este calvario.
Al respecto, el portavoz popular ha indicado que “el representante del gobierno central en Málaga, Javier Salas, debería informar de qué está ocurriendo con la construcción del nuevo cuartel de la guardia civil de Cártama, cuyas obras comenzaron en enero de 2023 y tenían un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que deberíamos estar cerca de su inauguración y no vemos que haya avanzado de los movimientos de tierra del inicio”.