Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Los socialistas consideran prioritario actuar en esta carretera, uno de los principales puntos negro de la provincia
(Nota de prensa PSOE) El diputado provincial del PSOE, Miguel Espinosa, ha criticado hoy que el PP «se pone de perfil» ante las demandas a la Junta de Andalucía para mejorar la seguridad vial en la A-355 entre Coín y Marbella. En rueda de prensa junto al portavoz socialista en Coín, Salvador Rojas, Espinosa ha recordado que el PSOE ha propuesto una moción en la Diputación de Málaga instando a la Junta, titular y propietaria de la A-355, a que haga un estudio para mejorar la seguridad vial de esta carretera y que haga las inversiones necesarias para garantizar la seguridad de los cientos de vecinos que se desplazan a diario por la misma. La A-355 es utilizada a diario por cientos de vecinos del Valle del Guadalhorce y se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos negro de la provincia.
Sin embargo, Espinosa ha lamentado que el PP se haya posicionado en contra de exigir a la Junta que mejore la seguridad vial de la A-3555. «El PP se ha puesto de perfil ante la necesidad de mejorar esta carretera. Sorprendentemente, es el vicepresidente de la Diputación, miembro del PP de Coín y concejal en el ayuntamiento, quien vota en contra de esta petición», ha dicho.
Por ello, ha considerado que el PP «no es capaz de pedir a la Junta que cumpla con sus obligaciones». «El PP prefiere ponerse en la línea de la defensa de la Junta de Andalucía en lugar de exigir lo que los vecinos y vecinas demandan. Es muy sorprendente el voto de Cristóbal Ortega en la Diputación Provincial en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de la comarca del Guadalhorce y, especialmente, de su vecinos y vecinas en el municipio de Coín», ha concluido.
Por su parte, el portavoz socialista en Coín, Salvador Rojas, ha asegurado no entender que el PP de Coín, y en concreto su portavoz, Cristóbal Ortega, voten en contra de la petición de mejorar la seguridad vial en la A-355. «La seguridad vial y la mejora de las condiciones para los vecinos de este municipio deberían ser prioritarias, por encima de cualquier color político. Le pedimos al equipo de gobierno del PP en Coín que se mueva, porque la situación lo requiere y entendemos que es prioritario esa mejora de la seguridad vial en esta carretera A-355», ha manifestado. «Creemos que es una carretera en la que la Junta de Andalucía debería de actuar sin más demora», ha dicho, al tiempo que ha apuntado que «si el PP quiere mejorar esta carretera no necesita ninguna excusa, simplemente tiene que ponerse a trabajar».