Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Con la retirada de la candidatura de Marcos Aurelio y la unidad expresada por ambos postulantes, la Asociación «Un Sí Por La Vida» encara un nuevo capítulo bajo la presidencia de Dolores Badía Maldonado, tras el recuento de los votos, cuyo resultado ha sido 166 votos para Dolores Badía, 3 en blanco y 1 nulo.
En una intensa jornada llevada a cabo el 15 de enero de 2024, la Asociación «Un Sí Por La Vida, Unidos Contra el Cáncer» celebró su Asamblea General, marcada por decisiones significativas y un cambio en su liderazgo.
El presidente saliente, Francisco Torres, anunció el pasado 31 de diciembre su renuncia a la presidencia debido a motivos de salud, expresando la necesidad de encontrar tranquilidad en este momento de su vida. Agradeció la dedicación de su equipo y reflexionó sobre la exigente labor que implica dirigir una asociación comprometida con la lucha contra el cáncer. «Espero que todos los aquí presentes continúen ayudando, si Un Sí Por la Vida no existiera, habría que inventarlo», concluyó.
En el turno de presentación de los candidatos, Marcos Aurelio Manzanares Rueda sorprendió a los presentes al retirar su candidatura, expresando su agradecimiento al equipo que lo respaldó. Manifestó su deseo de apoyar a la otra candidata, Dolores Badía Maldonado. «Estamos aquí para hacer esto más grande y sumar… no hemos venido aquí para restar», afirmó.
Dolores Badía Maldonado, en su presentación, destacó su compromiso de ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias. Se mostró familiarizada con los valores y misiones de la asociación y reconoció la labor de las juntas directivas anteriores. Badía lamentó la situación generada por la competencia entre candidatos y llamó a la unidad: «No debíamos haber llegado a este punto… nos meteremos todos… creo que todos somos Un Sí Por La Vida. Todos unidos podemos hacer mucho más», concluyó.