Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 59 segundos
- Afirma que este municipio arranca el año con un presupuesto actualizado a las necesidades de sus vecinos y acorde a la situación económica actual
- El Observatorio Económico del PP de Málaga vigilará las políticas presupuestarias del Gobierno y reclamará inversiones para la provincia
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado en Mijas cómo la gestión de un ayuntamiento puede dar un giro de 180 grados en pocos meses. “Mijas ha dejado atrás las políticas del despilfarro de los gobiernos socialistas e inicia este 2024 con un presupuesto actualizado a las necesidades de los vecinos y acorde a la situación económica actual”, ha valorado.
Acompañado por la alcaldesa, Ana Mata, el dirigente popular malagueño ha recordado que el anterior alcalde socialista “gastó en 2022 más de 30 millones de euros sin el control de la Intervención Municipal, lo que llevó al Tribunal de Cuentas a poner el foco en la gestión del ayuntamiento mijeño”, recordando igualmente los más de 100 millones de superávit que se gastaron “y que ha provocado que este Consistorio llegue a final de año sin ahorros”.
Ahora, ha insistido Carmona, “el panorama en muy distinto al de hace 12 meses, siendo Mijas uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en aprobar sus presupuestos antes de que finalizase 2023”, marco en el que ha valorado que, con Ana Mata como alcaldesa, Mijas puede presumir “de contar con unas cuentas que dan solidez y estabilidad al nuevo equipo de gobierno”.
“Esa es la gestión del Partido Popular, que impulsa el municipalismo, la cercanía y la mejora de la calidad de vida de los vecinos a través de la mejor herramienta: sus presupuestos”. Para Carmona, la estabilidad que ofrecen los gobiernos populares se ve reflejada en los últimos resultados publicados por la Fundación Centra, “en el que se vuelve a poner de manifiesto que los andaluces confían en la moderación del Gobierno de Juanma Moreno y en su capacidad de diálogo”.
Resultados del barómetro del Centra
Los resultados del barómetro andaluz revelan que más de la mitad de los andaluces afirman que en Andalucía se vive mejor que en otras comunidades autónomas, otorgan un notable a su calidad de vida y consideran buena su situación económica.
“Los andaluces confían en Juanma Moreno y volverían a respaldarlo si hoy se celebrasen unas elecciones autonómicas y eso es porque hoy Andalucía es una tierra que crea oportunidades y empleo”, ha afirmado el secretario general del PP de Málaga, al tiempo que ha destacado que la ‘vía andaluza’ está transformando Andalucía, “convirtiéndonos en una región moderna y útil, donde la colaboración con la sociedad ha permitido alcanzar acuerdos y alianzas para que nuestra tierra avance y progrese”.
Han sido las políticas del PP, ha continuado Carmona, las que han conseguido que en 2023 Andalucía y Málaga lideren los ránkings en creación de puestos de trabajo. “Andalucía vuelve a estar por debajo de los 700.000 parados y Málaga es la cuarta provincia, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, que más puestos de trabajo creó en 2023 liderando además la creación de empleo autónomo”.
Para Carmona esto es fruto de las políticas del Gobierno de Juanma Moreno con rebajas de impuestos y el apoyo a nuestro tejido productivo. “Frente a esto, tenemos un Gobierno que asfixia fiscalmente a las familias, que sufren la peor cuesta de enero de los últimos años y que, lejos de ayudar a los españoles, sigue rindiéndose ante las exigencias de Puigdemont en lugar de atender las propuestas del PP”.
“La rebaja del IVA de la carne, el pescado y las conservas que propone el PP supondría un ahorro de más de 1.000 euros al año para las familias, pero Sánchez sigue sin querer aplicarla”, ha apuntado Carmona, recordando que las subidas de impuestos de Pedro Sánchez “ha provocado que el Gobierno recaude un 60% más en Málaga y que Hacienda vuelva a batir récords de recaudación en 2023, aprovechándose de la subida de la inflación para ingresar más por el IVA”, ha explicado.
Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga
Carmona ha destacado la puesta en marcha del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, un órgano que estará formado por profesionales y expertos que analizarán la evolución de la economía en la provincia y que irá arrojando datos para que, desde las instituciones en las que gobierna el PP, se puedan plantear soluciones.
“El Observatorio Económico del PP estará muy vigilante para garantizar el crecimiento y el avance de nuestra provincia y de municipios como Mijas, el tercero con más población”; y trabajará con transparencia y rigor “para reclamar al Gobierno las inversiones que son de su competencia y que no ha ejecutado en cinco años como la desaladora de la Axarquía o la de Mijas”, ha añadido el dirigente popular malagueño.
En esta línea, ha señalado que este órgano de análisis económico permitirá analizar el impacto negativo que supone para Málaga “la falta de inversiones en carreteras o el abandono que sufre nuestra red ferroviaria por parte del Gobierno central, además de plantear alternativas a la movilidad de la Costa del Sol, como el tren que Sánchez tiene metido en un cajón desde hace años”, ha concluido.