Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Ya han comenzado las obras para habilitarla frente al Edificio Inteligente, entre la calle Lanzarote y la avenida Portales del Peñón
El alcalde resalta que con el nuevo emplazamiento se ganará en seguridad y se atiende a la petición de las familias
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado de las obras de una nueva parada de autobús escolar en la barriada de El Peñón, concretamente entre la calle Lanzarote y la avenida Portales del Peñón, frente al Edificio Inteligente CSI-IDEA. El alcalde, Joaquín Villanova, ha aprovechado la reciente visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, con motivo de la firma del convenio para abrir un centro de emprendimiento digital en el citado edificio para informar de esta actuación.
Los trabajos concluirán en unos días y supondrán en cambio de ubicación de la actual parada frente a la rotonda donde se unen la carretera A-7052 (Alhaurín de la Torre-Cártama), la avenida de las Américas y el acceso a esta barriada. Villanova ha destacado que el Consistorio logrará así facilitar el giro y salida de los autobuses, reforzar la seguridad vial y atender a la petición de las familias, que habían solicitado un espacio más resguardado y apartado del intenso tráfico que se registra en la A-7052.
El proyecto implica una reordenación del lado este de la calle Lanzarote, con un retranqueamiento de las aceras y de la zona verde y donde además se construye un nuevo patio de contenedores de basura. Una vez concluya esta obra se contratará la instalación de la correspondiente marquesina y se habilitarán y señalizarán sendos pasos de peatones elevados.
Los trabajos, encargados por la Alcaldía, se coordinan a través de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez y el proyecto se diseñó en colaboración con el Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Policía Local que encabeza el concejal Francisco José Sánchez.