Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El Ayuntamiento dotará de desfibriladores a los vehículos de Policía Local y Protección Civil
El Área de Seguridad Ciudadana ha adquirido equipos dentro de un plan de ‘cardioprotección’ de las unidades móviles de estos servicios
Próximamente se incorporarán tres nuevos coches policiales que ya contarán con DEA (Desfibrilador Externo Automático)
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lleva a cabo un plan de ‘cardioprotección’ de los vehículos del Área de Seguridad Ciudadana para dotarlos de los denominados DEA: desfibriladores externos automáticos. El concejal delegado, Francisco José Sánchez, ha informado de que se han instalado por el momento cuatro de estos equipos: tres en coches de Protección Civil y otro en uno de la Policía Local.
En el caso de la policía, el edil explica que en los próximos meses llegarán dos nuevos vehículos que ya vendrán con los desfibriladores incorporados, todo ello dentro de un plan plurianual para equipar a todas las unidades móviles. Los automóviles ‘cardioprotegidos’ cuentan cada uno de ellos con las correspondientes etiquetas y distintivos identificativos. Los DEA se llevan en un maletín especial antigolpes que incluye parches tamaño infantil y adulto.
En los últimos años el Consistorio alhaurino ha realizado una inversión importante para dotar de desfibriladores a los edificios y equipamientos públicos, así como a las instalaciones deportivas. Además, se han organizado cursos de formación para enseñar al personal a cómo utilizar estos aparatos, que pueden servir para salvar una vida en caso de un problema cardíaco.