Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
En el pasado 2023 el Ayuntamiento de Coín registró un total de 1258 incidencias a lo largo del año de las cuáles están ejecutadas y solucionadas en un 97%.
Son más de 3724 las incidencias registradas por los vecinos de la localidad a través de la app municipal desde 2019 cuando se puso en marcha esta iniciativa.
(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha registrado un total de 1.258 incidencias durante el pasado año 2023, de las cuales el 97% ya están ejecutadas y resueltas. Durante una visita a los trabajos realizados por los operarios el alcalde de Coín, Francisco Santos, junto a la concejala de Servicios Operativos, Vanesa Sedeño, y la concejala de Barrios e Incidencias, Ana Guerrero, ha destacado el grado de ejecución durante el año anterior, resolviendo el 97% de las incidencias registradas. «Trabajamos en las grandes obras, que son fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad, pero si queremos tener una ciudad en la que se pueda vivir bien y tengamos calidad de vida, es fundamental resolver cada una de las pequeñas incidencias que pueden surgir», ha comenzado destacando el regidor coineño.
Santos ha desgranado los datos obtenidos a través de la App municipal, siendo a lo largo del año 2023, 1258 las incidencias registradas, de las cuales 1098 se encuentran ya solucionadas obteniendo un grado de ejecución del 97% de las mismas. Actualmente, 41 de ellas se encuentran en proceso ya que requieren de una intervención mayor y 119 han sido clasificadas como no proceden ya que se trata de incidencias no competentes del ente municipal y que han sido transmitidas a aquellos organismos correspondientes.
«Si para un vecino cada vez que pasa por una arqueta con el coche y suena y se convierte en su mayor problema durante el día, para nosotros también debe de serlo», ha incidido Santos, mostrando la importancia que el equipo de gobierno le da a esta problemática. Desde 2019 que se puso en marcha esta iniciativa han sido más de 3720 incidencias registradas y resueltas.
A su vez, el regidor ha querido incidir en el buen trabajo que realiza el departamento de incidencias y Servicios Operativos, que refleja como el Ayuntamiento está «totalmente engrasado» para mejorar la vida de los ciudadanos resolviendo estas incidencias en un margen de 15-20 días. «El área de incidencias es el más importante ya que atiende y resuelve los problemas reales y diarios de todos los ciudadanos gracias a su colaboración con el uso de la App municipal», ha destacado Santos, anunciando también que este departamento contará en este 2024 con un aumento del personal, con la contratación de oficiales que se dediquen exclusivamente a la resolución de incidencias.
Por su parte, la responsable de Barrios e Incidencias, Ana Guerrero ha enumerado la clasificación de las incidencias registradas, siendo mayor aquellas relacionadas con agua con 240 incidencias, 194 para pavimento y alcantarillas, 190 para basura y residuos, 155 en cuanto a tráfico y señalética y 108 para parques y jardines. El resto están categorizadas como limpieza (96), iluminación (95), mobiliario urbano (92) y animales y plagas (88).
De esta manera, los responsables municipales quieren mandar un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos y vecinas por la comunicación de estos avisos a través de los canales oficiales proporcionados, ya que permite que, entre todos, generemos un clima de concienciación y sensibilidad generando un ejercicio de `buenas prácticas´ entre toda la ciudadanía.