Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
- Carmona visita Guaro y califica de “fundamentales” los incentivos económicos para fomentar el empleo verde y preservar la biodiversidad de la zona
- Recuerda que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha ampliado hasta el 24 de enero el plazo para solicitar estas ayudas
(Nota de prensa PP) El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado las ayudas de la Junta de Andalucía para seguir promoviendo el empleo verde, “algo fundamental si desde las administraciones queremos seguir fijando la población a nuestros municipios más pequeños”.
Así, Carmona ha hecho referencia a la convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para aquellos municipios integrados dentro de los parques nacionales, que en el caso de la provincia de Málaga afecta a los municipios del Parque Nacional Sierra de las Nieves.
En una visita al municipio de Guaro junto al alcalde del municipio, José Antonio Carabantes, Carmona ha destacado que “los 14 pueblos que están integrados dentro del Parque Nacional Sierra de las Nieves, como el caso de Guaro, obtendrán un incentivo económico para poner en marcha proyectos que preserven la biodiversidad del entorno, así como fomentar el empleo verde en actividades económicas vinculadas al medio rural”, ha detallado.
El dirigente popular ha detallado igualmente que dichas ayudas suman un total de 3,6 millones de euros para estos catorce municipios, de los más de 13,5 millones que se han destinado a nivel andaluz. Los beneficiarios contarán con una asignación inicial mínima de 125.000 euros, “un respaldo imprescindible para estos ayuntamientos que cada día, con su trabajo, están sacando adelante proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y dotar de más servicios a sus municipios”, ha reivindicado.
Carmona ha animado a todos los pueblos que integran el Parque Nacional Sierra de las Nieves a presentar sus proyectos para poder acceder a estas ayudas, cuyo plazo se ha ampliado hasta el próximo 24 de enero. “Los proyectos deben estar centrados en la conservación, protección y mejora de la biodiversidad del parque nacional, impulsando la generación de empleo y economía verde con el objetivo de fijar la población en estos municipios y ampliar los diferentes usos públicos y actividades locales”, ha explicado.