Bienestar Social recibe seis grandes obras del pintor malagueño Santiago Fernández Aragüez, cuatro de ellas inspiradas en la mujer

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

  • La edil del ramo, Áurea Peralta, agradece la donación del pintor y subraya que su delegación ya trabaja en la ubicación exacta de estas especiales creaciones del artista, nacido en La Axarquía, y que veranea en el municipio en la zona de Torremuelle.

(Prensa Ayto Benalmádena) El área de Bienestar Social ha recibido esta semana seis obras del pintor malagueño Santiago Fernández Araguez que serán distribuidas por las diferentes dependencias del edificio de la delegación en las próximas semanas.

La edil delegada del ramo, Áurea Peralta, ha sido la encargada de recibir las seis obras de este gran pintor, nacido en La Axarquía pero que veranea desde hace más de 40 años en Benalmádena, concretamente, en la zona de Torremuelle.

Las obras engloban diferentes temas, cuatro cuadros inspirados en la mujer bajo la perspectiva de Francis Bacon, obras que se ubicarán, probablemente, en el área de la Mujer en la sede de Bienestar Social en Arroyo de la Miel. Las otras dos obras corresponden a una ermita axárquica con fondo rosado, una pintura alegre y viva, mientras que el último es un montaje de diez oleos con gallos, una gran obra con un enmarcado especial donde se potencia el color.

“Es un honor para este Ayuntamiento y el área de Bienestar Social contar con estas grandes obras de un gran artista y amigo como es Santiago”, subrayó Áurea Peralta, en el acto de recepción de los trabajos. “Ahora se trabajará en la en la búsqueda de un lugar especial dentro de nuestras instalaciones para las cuatro obras inspiradas en la mujer, así como las otras dos, para que el carácter de las mismas esté muy presente en nuestras dependencias”, concluyó.