Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria se celebrarán los días 1 y 2 de febrero
El primer día tendrá lugar la tradicional ofrenda de roscas y el segundo será la presentación de los niños nacidos en el último año y la popular procesión de la imagen, una de las más antiguas de Alhaurín. El final del desfile y el encendido de la hoguera serán esta vez en la plaza de San Francisco
Alhaurín de la Torre tiene una nueva cita con sus tradiciones los próximos días 1 y 2 de febrero al celebrar la festividad de la Virgen de la Candelaria. El Área de Fiestas y Turismo, que dirige Andrés García, en colaboración con el grupo parroquial encargado de la Virgen de la Candelaria, va a celebrar una serie de actos en honor a la popularmente conocida también como ‘Virgen de las roscas’ y cuya imagen es una de las más antiguas que se veneran en el municipio y protagonista de una de las leyendas más sonadas en la localidad.
El jueves 1 de febrero, durante toda la jornada desde las doce del mediodía hasta la ocho de la tarde la Virgen y su hijo estarán expuestos en veneración en la Parroquia de San Sebastián y se podrá hacer la tradicional ofrenda de roscas de pan a la imagen.
Ya el viernes día 2, festividad de la Candelaria, tendrán lugar los actos centrales de la celebración con la bendición de roscas y la presentación de todos los niños nacidos a lo largo del último año en la Parroquia de San Sebastián a partir de las cinco de la tarde. Este es uno de los actos más multitudinarios de los que se celebran ese día.
El párroco Reinaldo Aguilera será el encargado de oficiar este acto tras el cual tendrá lugar la procesión de la Virgen por las calles del Barrio Viejo acompañada por la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús’ y portada por numerosas mujeres alhaurinas. Debido a las obras en la Plaza de San Sebastián, este año el recorrido será por el entorno de la iglesia y la habitual fogata alrededor de la cual se baila y cantan canciones populares tendrá lugar en la Plaza de San Francisco.
Allí, un año más, los miembros del Blasón del Biberón ofrecerán una merienda a base de chocolate y masa frita. Una vez finalizada la procesión, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la solemne misa en la que se celebra la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor.