Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Los trabajos comenzaron a finales del pasado año y se encuentran en su fase final
Se trata de una infraestructura que cuenta con más de quince años de vida y que precisaba de trabajos de mantenimiento para garantizar su correcta conservación
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola está acometiendo la reparación integral del Puente de La Armada. La alcaldesa Ana Mula, junto con la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, y el edil de la barriada de Miramar Sur, Francisco Javier García Lara, han visitado hoy los trabajos de reparación de esta infraestructura, que pronto lucirá un aspecto remozado y reforzado.
“El Puente de La Armada es un emblema de la ciudad y tiene ya más de quince años de vida. Su cercanía con el mar, con la consiguiente corrosión que genera el salitre, la humedad del río y el paso del tiempo han ocasionado lógicas deficiencias en su superficie que ofrecen una mala imagen. Por eso, era necesario actuar para repararlas y garantizar su correcta conservación”, ha explicado la regidora.
En este sentido, la responsable municipal de Urbanismo ha señalado que, según los informes técnicos del área, el puente no presentaba deficiencias relevantes que pongan en compromiso su estructura y que estas labores tienen por objetivo renovar su aspecto y reforzar los elementos que soportan su tonelaje para garantizar su buen estado y seguridad.
Así, por ejemplo, tras actuar en las deficiencias propias del paso del tiempo, como desconchones y óxido en elementos ornamentales, las labores se centran ahora en el tensado de las tiras de acero que aguantan la plataforma y en el repintado general de la pasarela. Asimismo, otra de las tareas que forman parte de esta actuación es la renovación de su alumbrado artístico utilizando tecnología led.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Jocón Infraestructuras por un importe de 464.622,50 euros, casi 100.000 euros menos del presupuesto inicial de adjudicación. El plazo de ejecución es de 102 días.
“Por lo tanto, muy pronto tendremos un puente prácticamente de estreno, cumpliendo con una demanda de los vecinos y un compromiso que adquirí con ellos”, ha subrayado.
Esta pasarela peatonal, que comunica la zona del Castillo Sohail con el Paseo Marítimo, fue diseñada por Fhecor Ingenieros y entró en servicio en el año 2006. Sin embargo, no adquirió su actual nombre hasta el 16 de octubre de 2008, cuando, con motivo de unas maniobras realizadas por el buque cazaminas ‘Tajo’ en la que su comandante entregó la bandera de combate a la ciudad, pasó a denominarse Puente de la Armada.