Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
- La FUNDACIÓN CUDECA pide tu colaboración para ayudar a 400 pacientes al final de la vida
- El próximo 31 de enero finaliza la campaña de captación de fondos: MOVIMIENTO GIRASOL
La Fundación Cudeca, lanzó el 1 de noviembre la campaña de recaudación de fondos: MOVIMIENTO GIRASOL; donde tenían como objetivo recaudar 250.000€ para mantener dos equipos de atención domiciliaria, en el año 2024.
Durante estos dos meses de campaña, han tenido el apoyo de:
- 87 personas con su donación individual
- 254 personas con su donación en su campaña telefónica
- 68 personas a través de retos solidarios
- 9 empresas realizando eventos recaudatorios
- 2 instituciones con acuerdos de colaboración
- 5 ayuntamientos mediante ruedas de prensa
- 17 medios de comunicación difundiendo sus mensajes
- 11 artistas enviando su video a través de redes sociales
- 1 agencia de publicidad (Andar Creative) con su creatividad
Con todas estas acciones, ya han recaudado: 114.911€. Una contundente cifra, pero que AÚN NO ES SUFICIENTE.
Desde la Fundación Cudeca solicitan TU COLABORACIÓN para que 400 pacientes y 800 familias se beneficien de los cuidados, totalmente gratuitos, de estos equipos médicos durante 2024.
Esa campaña estará vigente hasta el próximo 31 de enero y puedes hacer tus aportaciones en: www.movimientogirasol.org o www.cudeca.org
Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida
La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención profesional integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su “forma especial de cuidar”. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino que, también, da respuestas a las necesidades del ámbito psicológico, social y espiritual de la enfermedad.
En 2023, la Fundación Cudeca atendió a 1.864 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, casi 19.000 pacientes han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de: atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización; apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. La atención médica y los cuidados de Cudeca son totalmente gratuitos.
La Fundación Cudeca trabaja para asegurar calidad de vida, autonomía y dignidad de las personas que cuidan hasta el final.
Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA.
El equipo Cudeca sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, Cudeca necesita contar con la ayuda de muchos socios, donantes y colaboradores, así como con el trabajo inconmensurable de los voluntarios.