Encina Laura celebra una jornada de convivencia con las alumnas del taller de Croché del Centro del Mayor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Los integrantes del Centro Ocupacional y las creadoras de los toldos bordados con restos de lanas han compartido experiencias, con la presencia de varios ediles del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Alh Torre) Los miembros de la Asociación Encina Laura y de su Centro Ocupacional han visitado este miércoles el Centro Municipal del Mayor San Sebastián para compartir una jornada de convivencia con las alumnas del taller de Croché que se imparte en dichas instalaciones y que dependen del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Esta iniciativa está enmarcada en una propuesta que Encina Laura formuló durante un anterior taller de compostaje en su propia sede del polígono Lauro Torre.

En concreto, durante la mañana, ambos grupos han departido y compartido experiencias y los integrantes de Encina Laura han aprendido como dar algunas puntadas de croché. Todos han mostrado su satisfacción por el encuentro y el resultado del mismo.

Por allí han pasado los concejales de Medio Ambiente y del Mayor, Abel Perea y Miguel Pacheco respectivamente, así como la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina.

Los responsables municipales han expresado su satisfacción por esta convivencia y han destacado el buen ambiente y el clima de cooperación entre todos los participantes en el encuentro. Los miembros de Encina Laura han recibido una bolsa de tela obsequio del Área de Medio Ambiente y un detalle del Centro del Mayor.

Miguel Pacheco ha subrayado que encuentros como este permiten intercambiar vivencias y puntos de vista entre personas de distintas generaciones y con distintas sensibilidades, mientras Abel Perea, del que depende el taller de Croché, se ha mostrado encantado de recibir a los integrantes de Encina Laura en su aula pues ellos también aprenden una técnica tan castiza y tradicional que está dando tan buenos resultados y está permitiendo a Alhaurín de la Torre «darse a conocer en el mundo» gracias a las imágenes que circulan por redes sociales de nuestros toldos y paraguas confeccionados con restos de lana, fomentando, a su vez, el reciclaje de las telas que usan para la elaboración del mismo.