Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Esta actividad se enmarca dentro del ‘Proyecto Sobre Ruedas: Descubriendo el Mundo en Bicicleta’, organizado por profesoras del colegio.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Policía Local de Pizarra ofreció este martes una charla a los alumnos de infantil y algunos cursos de primaria del CEIP Mariana Pineda acerca de la educación vial. Este evento se enmarca dentro del proyecto ‘Sobre Ruedas: Descubriendo el Mundo en Bicicleta’, puesto en marcha por profesoras del colegio. Sus objetivos principales son fomentar hábitos saludables y crear unas costumbres de deporte desde pequeños.
Según explicó Alicia, profesora de los alumnos de 5 años, “en el colegio lo que estamos haciendo es enseñar el mundo del ciclismo, la bicicleta y sus partes y la alimentación saludable que utilizan los deportistas para sus entrenamientos”. También contó que esta es la segunda salida que hacen en la práctica, la primera fue un circuito de habilidad. Además, Alicia añadió lo siguiente: “Con este proyecto pretendemos que lo pasen bien, adquieran hábitos para el futuro y se diviertan mucho.”
Con estas dos actividades, el alumnado va a conseguir un carnet ciclista que les va a permitir participar en una marcha solidaria de ciclismo a nivel escolar, en la que, además, se aportará comida para el banco de alimento.
La directora del centro, Cristina Corrales, apuntó: “El tema de la educación vial nosotros en el cole lo trabajamos de manera transversal, es decir, que aprovechamos cualquier área o temática para ir inculcando a nuestro alumnado ese respeto a las normas”. Asimismo, manifestó que en la puerta del CEIP Mariana Pineda cuentan con dispositivos para aparcar las bicis y patinetes que permite que los alumnos puedan ir al colegio en bicicleta, fomentando, así, el hábito del deporte en su día a día.
El jefe de la Policía Local, Salvador Romero, considera que como policía local deben estar cerca del vecino y qué mejor que vecino que los más pequeños que son el futuro de nuestro municipio. Dentro de poco van a ser los conductores de nuestro futuro y ahora lo son de nuestros parques, calles y zonas de juegos. De ahí la importancia de que conozcan las normas de circulación que permite la convivencia entre vehículos, peatones y, por tanto, del resto de vecinos. La seguridad vial hay que tenerla muy en cuenta y que mejor edad para introducirla que a edades muy tempranas como esta, la etapa infantil y los primeros cursos de educación primaria.”