La Junta de Andalucía comienza las obras para mejorar el camino Puerto Gómez Bajo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Enmarcada en el Plan ITÍNERE esta actuación se llevará a cabo en una longitud total de 2 kilómetros de camino, siendo mejorado tanto el firme como la cuenta. Cuenta con un presupuesto de unos 320.000 euros financiado por la Junta con Fondos Europeos

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Desde el área de Obras Públicas y Medio ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se informa que han dado comienzo las obras en el camino Puerto Gómez Bajo. Se trata de una actuación incluida en el Plan Itínere de la Junta de Andalucía que permite mejorar y desarrollar las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso a las zonas rurales.

En concreto en este camino los trabajos consistirán en el hormigonado y asfaltado de una longitud total de 2 km de vía y la reparación de un kilómetro aproximadamente de cuneta.

La concejala de Obras Públicas y Medio ambiente, Teresa Sánchez, ha indicado que “la Junta de Andalucía nos informaba hace unos días de que daban inicio los trabajos en esta zona. Esta actuación cuenta con un presupuesto aproximado de unos 320.000 euros, aportados íntegramente por la Junta mediante subvención de Fondos Europeos, y cuya ejecución y dirección de obras del proyecto corre a cargo de la propia Junta”.

El plazo de ejecución será en torno a dos meses aproximadamente según ha indicado la edil tras observar el buen ritmo de las obras.

Características de la actuación

El ingeniero municipal ha indicado que en la zona de mayor pendiente del camino se utilizará un hormigón en masa de mayor espesor (15 cm) con mallazo, y en la zona de asfaltado se realizará un tratamiento de betún con 6 cm de espesor.

La vía cuenta con un ancho de unos 4 metros aproximadamente. La cuneta se realizará en forma de «L» transitable de 1 metro de ancho con una longitud total de 2.800 metros lineales de hormigón.

Desde el Ayuntamiento solicitamos a los vecinos que durante este periodo de tiempo que duren las obras el camino sea transitado lo menos posible exceptuando aquellos vecinos que vivan en la zona.