Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Este miércoles estuvieron en el CEIP Mariana Pineda de Zalea y el martes ofrecieron educación vial en el Parque González Espino
La Policía Local de Pizarra impartió el pasado miércoles unas charlas para el alumnado del CEIP Mariana Pineda de Zalea para prevenir el bullying y el acoso escolar. Este tipo de actividades se ponen en marcha con el objetivo de concienciar desde pequeños de la importancia del respeto y para que sepan identificarlo si lo sufren o si son testigos de un caso de bullying.
El bullying es una de las mayores preocupaciones que existen en los centros educativos en la actualidad, y que con la aparición de las redes sociales se ha visto incrementado. El acoso escolar o bullying es un problema serio en el que, como sociedad, tenemos que actuar; es una forma de agresión repetida y deliberada que viene por parte de los iguales y que, pese a lo que se cree, no solo se produce en el ámbito escolar, sino que también puede ocurrir en otros entornos sociales, como por ejemplo el trabajo.
Además de esta iniciativa, la Policía Local ofreció el martes a los escolares de este centro una charla sobre educación vial. Un evento que se enmarca dentro del proyecto ‘Sobre Ruedas: Descubriendo el Mundo en Bicicleta’, puesto en marcha por profesoras del colegio. Sus objetivos principales son fomentar hábitos saludables y crear unas costumbres de deporte desde pequeños.
Desde la Jefatura de la Policía Local de Pizarra informan que estas actuaciones son el primer contacto de un proyecto más amplio que se llevará a cabo más adelante, que tendrá por prioridad los más pequeños/as de Pizarra y sus barriadas.