Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
“Sierra de las Nieves Market” se llevará a cabo en 2024 con una ayuda de 494.748,70 euros del Ministerio de Industria y Turismo
El presidente la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves y alcalde de Istán, José Miguel Marín ha presentado hoy en FITUR el proyecto «Sierra de las Nieves Market», una iniciativa respaldada por una ayuda de 494.748,70 € otorgada en 2023 por la Dirección General de Política Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU que busca potenciar la venta online del comercio local a través de una plataforma OTT, ofreciendo a los comerciantes un escaparate virtual y promoviendo la colaboración entre ellos.
A la presentación han asistido los alcaldes de Ojén, Juan Merino, Casarabonela, Antonio Campos y Yunquera, José María Rodriguez, así como el gerente de la Mancomunidad, Tomas Rueda.
El principal objetivo de Sierra de las Nieves Market es revitalizar la actividad comercial en las zonas rurales, centrándose específicamente en los municipios que conforman la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves: El Burgo, Yunquera, Tolox, Monda, Ojén, Istán, Alozaina, Casarabonela y Málaga.
Según el presidente, “Estamos orgullosos de ser pioneros no solo a nivel comarcal, sino también provincial y regional. Sierra de las Nieves Market será la primera plataforma OTT de comercio en la provincia de Málaga y en Andalucía en su conjunto.
Esto marca un avance significativo en la forma en que llevaremos a cabo el comercio de proximidad, permitiendo a cualquier ciudadano realizar sus compras de productos de Sierra de las Nieves de forma innovadora, utilizando su televisor, ordenador, móvil o Tablet”.
Sierra de las Nieves Market representará una sinergia entre lo tradicional y lo digital, diseñada para impulsar la economía local y ofrecer a los consumidores una experiencia de compra única. La plataforma proporciona a los comerciantes locales un espacio común para exhibir sus productos y servicios, fusionando la autenticidad de la tradición con la eficiencia de la tecnología.
“La diferencia de nuestra plataforma digital de comercio con otras existentes radica en el uso de la tecnología OTT. Para que me entiendan, nuestros comerciantes van a vender sus productos a través de la televisión”, ha afirmado Marín.
La plataforma se pondrá en marcha a lo largo de 2024, una vez se realicen los trámites administrativos de licitación y adjudicación.