Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
La celebración que organiza el Área de Juventud, con entrada gratuita, se ha programado para el 10 de febrero en el Parque Municipal, durante toda la mañana
Prensa Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.-Las celebraciones del Carnaval llegarán a Alhaurín de la Torre el próximo sábado, 10 de febrero, organizadas por la Concejalía de Juventud, que dirige Iraya Villalba. Esta tradicional fiesta de Don Carnal tendrá lugar en la carpa del Parque Municipal Mirador de Bellavista desde las once y media de la mañana hasta las dos de la tarde. Todas las actividades programadas son completamente gratuitas.
La fiesta va a tener dos vertientes: por un lado, se van a llevar a cabo talleres de pintacaras y globoflexia con los miembros de Corresponsales Juveniles así como también los más pequeños podrán disfrutar de cuatro castillos hinchables.
Por otro, se convocará un concurso de disfraces, en el que suele participar un gran número de personas y que está abierto a todos, contando con tres categorías para participar: infantil (de 0 a 5 años), juvenil (de 6 a 14 años) y adultos (mayores de 15 años).
La inscripción al mismo se abrirá allí mismo a las doce del mediodía y el concurso empieza una hora después, a la una de la tarde. Este año se realizará un sorteo entre todos los participantes en cada categoría y habrá un ganador de cada una de ellas. En la modalidad infantil el premio es una bicicleta, en la juvenil una tablet y en la de adultos un viaje para dos a Sierra Nevada o bien a Isla Mágica.
También, se va a poder disfrutar con la actuación del grupo de baile moderno que se imparte en la Casa de la Juventud y de Baila con Dessi.
Pueden obtener más información de todas las actividades a través de las redes sociales del Área de Juventud, en el teléfono 952415254 o en el correo juventud@alhaurindelatorre.es.
Para Iraya Villaba, esta fiesta es una de las que más gusta a los niños y jóvenes y por eso hizo un llamamiento a la participación tanto en el concurso como en los talleres animando a todos a ir disfrazados para festejar el Carnaval.
Desde el propio Departamento han destacado la apuesta que se hace por mantener el Carnavel e inculcarlo a los más jóvenes para que puedan divertirse y sobre todo reír durante unas horas.