Diego Gallegos, chef Estrella Michelin, abrirá el ciclo ‘Cocinas del Mundo’ en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

El área de Cultura del Ayuntamiento presenta esta novedosa iniciativa que reúne a cuatro chefs de gran prestigio: Diego Gallegos, Juan Bautista, Pepe Kitchen y Reyna Traverso; cada uno de ellos ofreciendo talleres culinarios sobre diferentes cocinas del mundo.

El ciclo comenzará el próximo 8 de febrero y se desarrollará mensualmente hasta mayo en la sede de la Asociación Hargasfal.


«Cocinas del mundo» es un ciclo de talleres gastronómicos organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el grande que pretende acercar diferentes propuestas internacionales a los alumnos que deseen ampliar sus conocimientos culinarios y a todos los aficionados de la cocina en general.

El ciclo, que se desarrollará durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, contará con la presencia de destacados chefs de prestigio. Tal y como ha indicado el edil de Cultura, Luis Guerrero, “después de la satisfactoria experiencia que tuvimos en el evento Simultánea 2023 en donde se desarrolló un taller de cocina mejicana, superando todas las previsiones de participación, comprobamos que había un gran interés por parte de los alhaurinos y alhaurinas en este tipo de actividades relacionadas con la cultura gastronómica”.

Para satisfacer la demanda de este tipo de actividades se han organizado cuatro talleres culinarios de diferentes cocinas del mundo que se llevarán a cabo durante los próximos meses en la sede de la Asociación-Peña Hargasfal, colaboradores en esta iniciativa. Los talleres tendrán una duración de dos horas y un precio de diecisiete euros, que incluirá los materiales y también la degustación posterior de los platos que se elaboren.

Tal y como ha indicado el edil de Cultura este ciclo viene de la mano del gestor cultural Lutz Petry, profesional que ha trabajado durante los últimos años en La Térmica y en el Ayuntamiento de Torremolinos celebrando este tipo de eventos gastronómicos. “Sin duda es una iniciativa que ayudará a vincular la imagen de Alhaurín el Grande con la gastronomía y a los buenos cocineros y cocineras; y también servirá como promoción de nuestro municipio”.

Cocinas del Mundo – talleres culinarios

  • Cocinas del Mundo dará comienzo el próximo 8 de febrero (17:00 a 19:00 h.) con el taller que impartirá el chef Diego Gallegos, ganador de una estrella Michelin por su trabajo en el Restaurante Sollo y merecedor de una Estrella Verde por su cocina sostenible. Cocinero, investigador y recreador gastronómico, conocido como “El chef del caviar” es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción. Ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.
  • Juan Bautista, del shushi-bar Rocío Tapas y sushi, será el encargado de la cita del mes de marzo. Se realizará el jueves 14 (18:30 a 20:30 h.) y los participantes podrán sumergirse en la elaboración del sushi y cocina japonesa de la mano de este experto.
  •  Reyna Traverso, del restaurante Niña Bonita, nos ofrecerá la posibilidad de acercarnos a la cocina mejicana el 11 de abril (17:30 a 19:30 h).
  • El ciclo lo cerrará el 11 de mayo (11:00 a 13:00 h.) el cocinero José Maldonado, más conocido como Pepe Kitchen, uno de los primeros blogueros que abordaron con profesionalidad el mundo de la cocina y la gastronomía. Su escuela PepeKitchen en el Arroyo de la Miel ha formado a numerosos profesionales y aficionados amantes de los fogones.

Inscripciones