Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Las obras de remodelación comenzaron hace un mes y ya se encuentran por encima del 60% de su ejecución
Consisten en la creación de una plataforma de un único nivel para dotar a la zona de más espacios peatonales
El Ayuntamiento de Fuengirola está avanzando en la transformación del entorno de la iglesia de San José por medio de las obras que está ejecutando en este espacio de la ciudad. La alcaldesa Ana Mula en compañía del concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y de la barriada de San Cayetano, Isaac Vargas, han visitado el lugar hoy para supervisar la marcha de los trabajos, cuyo principal objetivo es la creación de una plataforma de un único nivel para dotar a la zona de más espacios peatonales.
“Hablamos del espacio que existe frente a la iglesia de San José, que vamos a renovar y ampliar en su acerado para que los vecinos y la comunidad parroquial puedan celebrar más actividades. No sólo mejoraremos su imagen, sino que conseguiremos hacer en entorno mucho más acogedor y accesible al peatón”, ha explicado la regidora.
De esta forma, las obras comenzaron el pasado 18 de diciembre y han alcanzado ya el 60% de su grado de ejecución. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Sardesa por un importe de 317.344,82 euros (80.000 euros menos del presupuesto de licitación) y cuentan con un plazo de 68 días (42 menos de lo estipulado inicialmente), por lo que se prevé que finalicen a finales de febrero.
Los trabajos consisten en la renovación de este emplazamiento, ampliando los espacios peatonales y elevando la calzada al mismo nivel para mejorar la accesibilidad universal. De igual forma, el proyecto prevé la utilización de nuevos materiales en su solería, como son el mármol y el granito, el acero corten en las jardineras, así como iluminación led con báculos más esbeltos y modernos.
Las obras marchan al ritmo previsto en la planificación de trabajo, superan ya el 60% de su ejecución y tan sólo restan las labores propias de pavimentación y la colocación de los diferentes elementos del mobiliario urbano.
“Con esta solución conseguimos mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes, y al mismo tiempo, revitalizar la vida los vecinos de esta parte de El Boquetillo, que es el corazón del barrio. Los trabajos han sido consensuados con los integrantes de la Feligresía de la Parroquia de San José”, ha concluido Ana Mula.