Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 52 segundos
- La formación provincial moviliza a su Consejo de Alcaldes para reivindicar que “los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la Ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez”
- Bendodo denuncia la impunidad ante delitos graves de “los intocables de Sánchez”, censurando igualmente el señalamiento de jueces: “Algo que ya vimos en Andalucía, con la guerra que el PSOE le declaró a la jueza de los ERE”
- Navarro reivindica la igualdad de todos los españoles e insta a los socialistas malagueños a “dejar de mirar a Madrid y seguir de espaldas a su provincia para reclamar al Gobierno las inversiones que Málaga necesita”
(Nota de prensa PP) El Partido Popular de Málaga ha celebrado esta mañana una reunión de su Consejo de Alcaldes, encuentro que ha culminado con la lectura de un manifiesto donde regidores y otros dirigentes populares han ratificado su compromiso con los valores de la Constitución y su rechazo a las cesiones de Sánchez al independentismo.
El encuentro, que ha contado con la participación del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, la presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, la presidenta del Consejo de Alcaldes, Margarita del Cid, y el primer edil de la capital, Paco de la Torre, ha congregado igualmente a regidores y portavoces populares en la provincia, así como a diputados nacionales y provinciales, senadores y parlamentarios autonómicos.
En este marco, Bendodo ha reivindicado el peso de Málaga dentro de la acción conjunta celebrada hoy bajo el lema ‘Alcaldes y alcaldesas por la Igualdad’, donde los 3.361 alcaldes del Partido Popular han firmado un manifiesto contra la amnistía de forma simultánea en todas las provincias, además de en Ceuta y en Melilla. “Hoy el PP dice basta a que toda la política de nuestro país gire en torno al interés de una sola persona, que es Pedro Sánchez”, ha subrayado.
De este modo, ha reprochado que el PSOE votara en 2021 en contra de la tramitación de una Ley de Amnistía “que vulneraba nuestra Constitución”, alegando que “esta ley quiebra totalmente el principio de igualdad de los ciudadanos, porque blinda a quienes han cometido terrorismo y otros delitos graves, distinguiendo entre los ciudadanos de a pie y los intocables de Pedro Sánchez”.
Asimismo, ha proseguido el vicesecretario popular, “rompe la solidaridad entre territorios, al condonar 15.000 millones de euros a una única comunidad autónoma sin tener en cuenta a las demás”, toda vez que “trocea las competencias exclusivas del Estado con la cesión de inmigración y nos ha costado el trato VIP con el colectivo de presos de ETA”.
En esta línea, Bendodo ha advertido de que “esta Ley de Amnistía es un intento descarado de saltarse la Constitución”, recordando que “Juan Carlos Campo, ex ministro de Justicia y que ahora ha entrado por las puertas giratorias en el Tribunal Constitucional, dijo que la amnistía no cabía en la Constitución, tal y como defendieron Carmen Calvo, Grande-Marlaska, Margarita Robles y el propio Pedro Sánchez, además de los letrados de la Comisión de Justicia”, ha enumerado.
Así, ha explicado que “algunas de las cosas que estamos viviendo actualmente, como la acusación a un juez de prevaricar, tal y como ha hecho la ministra Ribera, ya lo vimos en Andalucía”. “Acordaos de la guerra sin cuartel que el PSOE le declaró a la jueza de los ERE, el mayor caso de corrupción de nuestro país, con más de 700 millones de euros defraudados por los socialistas”, ha lamentado.
El dirigente popular ha cuestionado entonces que, “llegados a este punto, ¿quién es capaz de asegurar que Sánchez no va a indultar o amnistiar también a terroristas con delitos de sangre?”, instando igualmente al líder socialista a responder sobre “cómo su Gobierno negociaba con sus socios independentistas a la vez que les espiaba porque no se fiaba de ellos”.
Navarro reclama la igualdad territorial en forma de inversiones para Málaga
La presidenta provincial ha especificado que la formación cuenta con 48 alcaldes y alcaldesas, y 508 concejales que, desde el municipalismo, reclaman que “los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la Ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez”.
En este sentido, ha criticado “la defensa de la amnistía y los pactos de la vergüenza por intereses partidistas; igual que un sistema de financiación injusta para Andalucía que supone que cada malagueño reciba 222 euros menos que un catalán”.
Navarro ha incidido en que “el PP ha reunido hoy a sus alcaldes por dos motivos: trabajar el futuro de nuestra provincia, estableciendo una estrategia conjunta que implique a todas las administraciones para garantizar el futuro de Málaga; y reivindicar la igualdad de todos los españoles, que se está viendo seriamente comprometida por las concesiones de Sánchez a los independentistas”.
Así, ha aseverado que “rechazamos la amnistía y entendemos que modificar o derogar el Código Penal a la carta para beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política”, alegando que “defendemos la confianza en las instituciones, la separación de poderes y la independencia judicial”.
Por eso, ha proseguido la dirigente popular, “desde el PP mantendremos en las instituciones y en la calle nuestra ofensiva en defensa de la Constitución, del Estado de derecho y de la igualdad de todos los españoles ante la Ley, porque no podemos consentir que ni el PSOE ni los independentistas sigan jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles”.
Navarro ha animado a los malagueños a sumarse a la movilización pacífica que el PP organiza mañana en Madrid “para reclamar que no hay terrorismo bueno y terrorismo malo, así como para exigir al Gobierno que cualquier acto terrorista sea investigado y condenado”.
Premisas, ha añadido, “que deberían analizar los socialistas malagueños hoy en su comité provincial, además de hacer un análisis interno de por qué están donde están”. Al respecto, ha afirmado que “todavía están a tiempo de entender que seguir defendiendo la extorsión del independentismo para sostener a Pedro Sánchez en la Moncloa no es el camino; están a tiempo de reclamar al Gobierno todas las inversiones que Málaga necesita para seguir siendo el gran tractor económico y de crecimiento que es hoy”.
“Esta provincia que tanto aporta al conjunto de la economía y el empleo de España ha sido ninguneada año tras año en las cuentas del Gobierno de Sánchez y, ahora, de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, tienen la oportunidad de coger el guante que les lanza el Partido Popular y exigir las inversiones que necesitamos, especialmente en materia de agua y movilidad”, ha reivindicado la presidenta del PP malagueño.
“Si el PSOE continúa mirando a Madrid y de espaldas a Málaga, estará traicionando la confianza que depositaron en ellos los malagueños; estará engañándoles, como hace Sánchez”, ha apostillado.