Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
En las elecciones sindicales celebradas el 25 de enero para elegir a los miembros del comité de empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) laboral de la Universidad de Málaga, CCOO ha informado que mantiene a todos sus delegados y delegadas, siendo la segunda lista más votada. A su vez, estos resultados sumados a los obtenidos en otros colectivos profesionales de esta universidad, hacen que este sindicato se convierte en la fuerza sindical mayoritaria.
(Nota de prensa CCOO) El pasado jueves 25 de enero tuvieron lugar las elecciones al comité de empresa del personal docente e investigador (PDI) laboral de la Universidad de Málaga, donde la sección sindical del Sindicato de Enseñanza de CCOO ha vuelto a renovar a sus 5 miembros. A estas elecciones en las que se elegían a los 25 representantes que componen el comité de empresa, concurrían cinco sindicatos: Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); Sindicato de apoyo mutuo (SiAM), Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Málaga (SITUMA) y Unión General de Trabajadores (UGT).
Los resultados que arrojaron las urnas sitúan a CCOO como la segunda fuerza sindical en el Comité de Empresa del PDI laboral de la UMA, empatando con CSIF en personas delegadas, pero con mayor número de votos. La organización sindical SITUMA fue la que obtuvo mayor número de votos, otorgándole siete representantes. A su vez, estos resultados sumados a los obtenidos en otros sectores como PDI funcionarios, personal de administración y servicio funcionario y laboral hacen que CCOO se convierta en la primera fuerza sindical de la Universidad de Málaga.
El sindicato se muestra satisfecho con estos resultados, y en palabras de Antonio Sánchez, responsable de CCOO en dicha sección sindical, “se agradece el apoyo de las trabajadoras y trabajadores que ha venido a respaldar el trabajo que se ha realizado en este último período”. Para Yolanda Gamero, secretaría general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, “con nuestra campaña salimos a defender los derechos y condiciones laborales del PDI laboral en todos los ámbitos, local, autonómico y nacional, y esa es precisamente parte de nuestra fortaleza, ya que estamos presentes en todas las mesas de negociación que afecta a este personal docente”.
La jornada electoral discurrió sin incidencias, si bien sorprende la baja participación que fue del 17%. Tras esta victoria queda constituir el comité de empresa y elegir a la presidencia y secretaría del mismo. Según Sánchez, “seguiremos luchando por mejorar la situación de todo el PDI en la Universidad de Málaga, en especial del PDI laboral ya que es el que, por desgracia, evidencia más precariedad”.