Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El Área de Nuevas Tecnologías priorizará las actuaciones en aquellos edificios o equipamientos públicos sin cobertura o con servicio deficiente. El contrato de suministro y mantenimiento de internet inalámbrico ha sido adjudicado por un periodo de tres años
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato público para el suministro y servicio de mantenimiento de puntos de acceso wifi en espacios y edificios municipales, con el objetivo de mejorar el acceso a internet inalámbrico para trabajadores y usuarios de estas instalaciones. El Departamento de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías y la empresa adjudicataria, Innovaciones Tecnológicas del Sur, ya han empezado a trabajar y han visitado las instalaciones en las que se va a actuar.
El concejal del área, José Manuel de Molina, ha explicado que se van a priorizar las actuaciones en aquellos espacios dependientes del Consistorio donde no existe servicio o cobertura o éste es deficiente, como pueden ser el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ o la Casa de la Juventud. El contrato está valorado en unos cien mil euros e incluye tanto el mantenimiento por un periodo de tres años como el suministro de los equipos necesarios.
La finalidad es la de proveer de buena cobertura al interior de las dependencias municipales, así como reemplazar los puntos más antiguos por otros con tecnología de última generación y facilitar la administración y mantenimiento con controladores basados en la nube.
De esta forma, Alhaurín de la Torre pasará a contar con una red prácticamente nueva, de más velocidad y mejor cobertura, también en aquellos edificios dependientes del Ayuntamiento que actualmente carecen de conexión inalámbrica a internet o en los que el servicio es insuficiente. Se da la circunstancia de que el municipio es beneficiario del programa europeo Wifi4eu y cuenta con internet abierto al público visitante en algunas instalaciones y emplazamientos públicos.
Por otra parte, con este proyecto se busca mejorar la conectividad de los equipos y sistemas después de unos años en los que ha tenido lugar un fuerte impulso de la administración electrónica y se ha promovido el uso intensivo de dispositivos móviles por parte de las instituciones públicas y de la ciudadanía, a través de videoconferencias, atención virtual, celebración de eventos e, incluso, plenos telemáticos.