Pablo Calero presenta «Entre vírgenes milagrosas», una mirada íntima a la España de los 90

Pablo Calero presenta "Entre vírgenes milagrosas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista en su canal Youtube al periodista y escritor Pablo Calero. Nos presenta su primera novela «Entre vírgenes milagrosas», que prepara después de un periodo de introspección y dedicación a la investigación. El proceso de escritura y corrección le llevó un año, culminando en una obra que encuentra su escenario en la España de finales de los noventa.

El autor, testigo directo de esa época, eligió ambientar la novela en aquel periodo por haberlo vivido en primera persona. Aunque no marcada por eventos históricos significativos, resultó ser un periodo intrigante para explorar en términos de normas sociales y moralidad. Pablo recuerda como fuente crucial de inspiración en sus años de estudiante, la observación de conversaciones de la gente en el transporte público. Él, a diferencia de muchas personas, no llevaba auriculares puestos para estar pendiente a todo lo que acontecía.

La protagonista central, Lola, una anciana que observa la vida desde su salita, juega un papel crucial en la trama. A pesar de sus limitaciones debido a su enfermedad, su carácter y espacio crean un escenario cómodo para que los demás personajes se desenvuelvan. La salita de Lola se convierte en un lugar donde los personajes encuentran liberación para expresarse y explorar lo que no pueden hacer fuera de ese espacio.

La novela, no solo es una mirada nostálgica a una época pasada, sino que también plantea cuestionamientos sobre la sociedad actual. Se ofrece una perspectiva sobre cómo enfrentamos los desafíos actuales, reflejados en la metáfora de «Entre vírgenes milagrosas», versos de una canción de Joaquín Sabina.

El libro se puede adquirir en diversas plataformas y  librerías, y el autor agradece a la editorial Loto Azul por atreverse con su historia. Además nos ha señalado que pronto realizará una presentación en el valle del Guadalhorce, puesto que  la inspiración y recuerdos de esta comarca fueron fundamentales para la creación de la novela.