El PSOE de Málaga alaba el crecimiento económico por la buena gestión del Gobierno de España

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Nuestro país ha crecido un 2,5% en el PIB de 2023, superando todas las previsiones y superando todas las expectativas

(Nota de prensa PSOE) La diputada nacional y secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Mari Nieves Ramírez, alaba el crecimiento económico por la buena gestión del Gobierno de España«Se siguen confirmando datos que demuestran que el Partido Socialista, que el Gobierno de Progreso de Pedro Sánchez y la política útil funciona. Y es que nuestro país crece, además crece con fuerza y crea más empleo que nunca».

La diputada nacional señala que «España ha crecido un 2,5% en el PIB de 2023, superando todas las previsiones y superando todas las expectativas. También se confirma que seguimos reduciendo la inflación. Este mes, el mes de enero se sitúa en el 3,4%, con lo cual vemos que estas medidas para proteger a las familias y a las empresas, para reducir el coste de los alimentos y la energía también funciona».

Además, «subirán los salarios de más de 3 millones de empleados públicos, un 0,5 por la mejora del PIB. Los funcionarios y el personal laboral comprobarán en su nómina, además con carácter retroactivo de este incremento, desde el 1 de enero de 2023. Estamos comprometidos con los empleados públicos y por mejorar la calidad de vida. Estamos viendo cómo España sigue avanzando, cómo España sigue creciendo. Y frente a la derecha y a la ultraderecha, que lo único que saben es agitar la calle con mucho ruido, los socialistas tenemos claro que vamos a seguir trabajando por ampliar derechos y por mejorar los servicios públicos de este país», finaliza.