El histórico comercio Modas Sedeño echa el cierre después de tres décadas de servicio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El alcalde acudió a hacer entrega de un obsequio a su propietaria, María Maldonado, y agradecer su trabajo de tantos años. El local, situado en la calle Vicente Aleixandre, inició su andadura como supermercado y posteriormente redirigió su actividad hacia el sector textil


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Modas Sedeño, el histórico establecimiento situado en la calle Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, ha echado este miércoles, 31 de enero, el cierre definitivo a su actividad comercial después de casi tres décadas al servicio de la población. En un emotivo acto, el alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de la concejala de Comercio, María del Mar Martínez, han visitado el comercio y han hecho un homenaje a su propietaria, María Maldonado, quien ha estado al frente del establecimiento durante todos estos años.

El regidor le ha hecho entrega de una placa como recuerdo de este día y en agradecimiento a la labor llevada a cabo a lo largo de los años favoreciendo el tejido empresarial alhaurino y dando un servicio de calidad a sus clientes. La propietaria ha recibido también un gran centro floral como obsequio.

Vecinos, amigos y familiares de la propietaria han participado en el mismo y han destacado el papel de la dueña al frente de su negocio durante todos los años en los que Modas Sedeño fue primero un supermercado y, posteriormente, incluyó tienda de ropa para mujer, hombre y jóvenes. Con el paso de los años el supermercado cerró y solo quedó como establecimiento de ropa para mujer, así como accesorios.

Durante el homenaje, María, que se ha mostrado muy emocionada, ha agradecido a tantas y tantas clientas que han pasado por su negocio y que le han permitido ejercer su profesionalidad con las mismas durante estas décadas. También se ha acordado de las empleadas que han pasado por el negocio. Villanova elogió la figura emprendedora de María y su familia en los comienzos como supermercado, así como su capacidad para ir reinventándose y adaptándose a los tiempos y necesidades del comercio y la economía local.

La edil de Comercio se ha reafirmado en la necesidad de contar con un tejido empresarial y comercial potente que ayude a la creación de empleo y a mantener la actividad en el municipio porque eso «da vida». De Modas Sedeño recordó sus vivencias personales en la misma y destacó la amabilidad y el cariño de María con todos sus clientes.