La XIII Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos transcurre sin incidentes y a buen ritmo

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

A las 5 de la mañana arrancaba la XIII Travesía Medioambiental Jabalcuza – Jarapalos en su modalidad de resistencia, una prueba de 48 kilómetros que están disfrutando unas 200 personas llegadas desde diversos puntos de la geografía.

Poco después, a las 8:30 de la mañana salía también desde el Pabellón El Limón la travesía popular, 24 kilómetros, que están haciendo un centenar de personas. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova se acercó esta mañana a despedir a los senderistas y desearles una buena jornada, además, el concejal de Deportes, Sergio Cortés se ha aventurado a hacer parte de la travesía popular, llegando hasta el primer avituallamiento.

La mayoría de senderistas se han mostrado encantados con la ruta, con la organización que realizan cada año los miembros del Club Alpino Jarapalos y con nuestro entorno natural, de hecho, muchos de ellos, repiten año tras año y otros están pendientes cuando se abren las inscripciones para conseguir dorsales.

La llegada al Polideportivo El Limón está prevista para las 18:00 de la tarde, hora en que todos, participantes y voluntarios, compartirán un rato de convivencia y disfrutarán de un picoteo y de la entrega de premios.